• No obstante, cabe destacar el papel de Trump: llegaba 'muerto' y logró salir vivo
  • Donald Trump consiguió superar todas las expectativas, pero Clinton le ganó
debate trump clinton

Donald Trump y Hillary Clinton protagonizaron en la noche de este domingo el segundo debate presidencial en su carrera a la Casa Blanca. El candidato republicano llegaba 'muerto' a este encuentro, sobre todo después de filtrarse un vídeo en el que realizaba comentarios lascivos sobre las mujeres, pero pese a ello logró salir vivo del mismo. No obstante, las encuestas dan como clara ganadora a la candidata demócrata.

Un 57% de los encuestados cree que la demócrata venció, frente al 34% que dan la victoria a Donad Trump

En concreto, un sondeo que ha hecho CNN entre los espectadores del debate otorga la victoria a Clinton. Un 57% de los encuestados cree que la demócrata venció, frente al 34% que dan la victoria a Donad Trump. Se trata de un buen resultado para Clinton, pero no tan bueno como el que tuvo en el primer debate presidencial, cuando el 62% de los espectadores dijo que la demócrata fue la vencedora.

Los resultados del domingo también siguieron de cerca las preferencias del predebate que realizó la cadena estadounidense, ya que el 58% de los espectadores dijo que apoyaba a Clinton antes del debate. El sondeo se realizó mediante entrevista a 537 votantes registrados que vieron el enfrentamiento entre la demócrata y Trump.

No obstante, estos datos difieren bastante de los aportados por el sondeo que ha hecho YouGov entre más de 800 votantes registrados, que le dan a Clinton la victoria con un 47% de los votos, aunque también muestra que un 42% de los ciudadanos preguntados cree que venció Trump, según recoge BBC.

LO QUE SE DIJERON EN EL DEBATE

Este segundo debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton se quedó en un intercambio de insultos entre ambos candidatos. Lo cierto es que el enfrentamiento, muy bronco, estuvo dominado por una imagen: la de Trump junto a cuatro mujeres, las que acusan a Bill Clinton, expresidente estadounidense y marido de la candidata demócrata, de acoso sexual. El republicano se sacó ese 'as' de la manga ante la previsión de que su rival iba a usar el vídeo que se ha filtrado esta semana y en el que se ve a Trump realizando comentarios lascivos sobre las mujeres.

Ese tema, el del vídeo, centró parte del debate, pero no por culpa de Hillary, sino por uno de los moderadores, que fue el que preguntó al candidato republicano por ello. También hay que destacar lo que le dijo Trump sobre el escándalo de los emails de Clinton, a la que amenazó con meter en la cárcel si llega a Presidente de EEUU.

El tercer y último debate presidencial se llevará a cabo el 19 de octubre en la universidad de Nevada, en Las Vegas, y el presentador de noticias de Fox News, Chris Wallace, será el encargado de moderarlo.

contador