Tratarán sobre inmigración, asilo y Derechos Humanos

Posada y García Escudero acuden en Lisboa a la Cumbre de Presidentes de Parlamentos de la Unión para el Mediterráneo

| |
Europa Press | 11 may, 2015 12:23

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, participan este lunes en la II Cumbre de Presidentes de los Parlamentos de la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo, que tiene lugar en Lisboa (Portugal).

La apertura de esta cumbre correrá a cargo de Maria Assunção Esteves, presidenta de la Asamblea de la República de Portugal y de la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo.

Los participantes, entre los que se encuentran Pietro Grasso, presidente del Senado italiano; Alganesh Fessaha, presidenta de la ONG Gandhi; y Laura Boldrini, presidenta de la Cámara de los Diputados de Italia debatirán sobre 'Inmigración, asilo y derechos humanos en la región euromediterránea'.

Los presidentes de los parlamentos que forman parte de esta Asamblea adoptarán la Declaración de esta II Cumbre, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, será el encargado del discurso de clausura.

Y UNA DELEGACIÓN EL CONGRESO

Además de la reunión de los presidentes, durante el lunes y el martes también se va a reunir en Lisboa el Plenario de la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo, encuentro al que acude una delegación del Congreso encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Josep Antoni Duran y Lleida, que viaja acompañado de los diputados Pablo Casado (PP) y Pablo Martín Peré (PSOE).

La Asamblea Parlamentaria Euromediterránea (APEM) se creó en 2004, con el cometido de asistir, impulsar y contribuir a la consolidación y desarrollo del denominado Proceso de Barcelona.

COMPOSICIÓN

Está compuesta por 280 miembros de los cuales 130 corresponderán a la Unión Europea según la siguiente distribución: 81 miembros designados a partes iguales por los Parlamentos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, y 49 miembros designados por el Parlamento Europeo.

A ellos hay que añadir, desde marzo de 2009, 10 miembros más designados por los Parlamentos de los países socios euromediterráneos (dos miembros por cada uno de los siguientes países: Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Principado de Mónaco y Montenegro).

Estos 140 miembros forman la componente europea de la Asamblea. La componente mediterránea, integrada también por 140 miembros, está formada por: Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez y Turquía. Estos diez países designarán, a partes iguales, a 130 miembros.

A ellos se añaden 10 miembros del Parlamento de Mauritania, que desde marzo de 2009 quedó integrada en la componente sur de la Asamblea.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil