• Otros medios optaron por usar imágenes en recuerdo de los fallecidos
facebook asesinato

Las diferentes formas que han tenido los medios de comunicación en Reino Unido de reflejar los asesinatos cometidos en Virginia han provocado una lluvia de críticas en el país. The Sun, que lleva en su portada de hoy, la imagen del disparo de Vester Lee Flanagan, ha sido el más criticado por la opinión pública.

En España también hay medios que han optado por utilizar imágenes tomadas del vídeo del asesino

La portada de The Sun muestra la imagen del instante exacto en el que Vester Lee Flanagan dispara su arma contra la periodista Alison Parker mientras realizaba una entrevista en directo, en una instantánea recogida del propio vídeo que el asesino publicó en las redes sociales posteriormente.

Lea también: Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo

Otros medios como Daily Star también optaron por esta imagen, que algunos han criticado por cumplir los deseos de publicidad de aquellos que realizan este tipo de actos. Sin embargo, no todos los medios optaron por esta ilustración, ya que otros como Metro llevaron en su portada imágenes que recordaban a los fallecidos.

En el caso de España, también hay medios que han optado por utilizar imágenes tomadas del vídeo del asesino. Es el caso de La Razón, que acompaña esta ilustración con el titular "15 balazos para una muerte en directo".

Unas polémicas formas de tratar lo acontecido en Virginia, que vuelven a reabrir el debate sobre el sensacionalismo en la prensa y las formas de informar sobre tragedias, como ya sucedió en otros acontecimientos recientes.

Lee además:

El asesino de Virginia: ¿Sabe la wikipedia más que los medios?

El asesino de Virginia dice que lo decidió tras la matanza de Charleston y habla de 'guerra de razas'

Twitter y Facebook eliminan las publicaciones del autor de la muerte de dos periodistas

contador