• Habla de los sucesos de Charleston como el punto de inflexión
facebook asesinato

Vester Lee Flanagan, autor del asesinato de dos periodistas en Estados Unidos, envió un documento de 23 páginas a través de fax a ABC News en el que explicaba los motivos del ataque. Según explica en el archivo, el ataque perpetrado en Virginia tuvo su inspiración en el famoso asesinato por parte de un policía blanco a un ciudadano de raza negra en Charleston.

El fax fue recibido dos horas después del ataque bajo el nombre de Williams Bryce

El medio norteamericano ABC News recibió en la mañana de este miércoles, tras varias semanas recibiendo avisos por parte de un ciudadano anónimo que quería lanzar una historia, un archivo a través de fax en el que Vester Lee Flanagan, autor del asesinato de dos periodistas en directo en Virginia, explicaba los motivos de su ataque.

Lea también: Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo

El fax fue recibido dos horas después del ataque, según informa ABC News, bajo el nombre de Williams Bryce que utilizaba como pseudónimo, aunque reconocía su nombre verdadero: Vester Lee Flanagan.

Según explicaba en el documento, había sufrido discriminación racial, acoso sexual y 'bullying' en el trabajo, asegurando que había sido atacado por hombres negros y mujeres blancas, haciendo referencia además a su condición de homosexual.

Y es que, solo unos minutos después de llevar a cabo el asesinato, el autor publicó una serie de mensajes en las redes sociales en los que explicó el motivo del crimen e incluso en su cuenta de Twitter, acusó a la reportera Alison Parker de haber realizado "comentarios racistas".

"Sí, va a sonar como que estoy enfadado ... lo estoy. Y tengo todo el derecho a estar. Pero cuando salga de esta Tierra, la única emoción que quiero sentir es paz .... ", explicaba Vester Lee Flanagan en el documento hecho público por ABC News, en el que hacía referencia a la matanza de Charleston como una de sus inspiraciones y recordaba también los trágicos sucesos en Columbine.

"El tiroteo en la iglesia fue el punto de inflexión, pero mi ira se ha ido construyendo constantemente. He sido un polvorín humano por un tiempo... solo esperando para hacer BOOM", afirma el autor en el archivo.

Lee además:

¿Quién era Vester Lee Flanagan, pseudónimo Bryce Williams, presunto autor de los asesinatos?

Twitter y Facebook eliminan las publicaciones del autor de la muerte de dos periodistas

contador