MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Óscar Urralburu, ha afirmado que la visita este lunes de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "confirma que no existe una renovación real en el PP".

Y es que, a su juicio, "no han hecho sino subrayar que Pedro Antonio Sánchez es uno de los principales responsables de las políticas ineficaces e injustas que han llevado a la Región a una grave crisis".

Urralburu considera que Sáenz de Santamaría "ha venido a la Región de Murcia a vender cifras macroeconómicas, sin prestar atención a los principales indicadores socio-económicos de la Comunidad".

Datos que, añade el candidato de Podemos a las autonómicas, "se olvidan de que tenemos uno de los tejidos productivos más débiles del país, con una destrucción de las pymes del 13 por ciento en los últimos cinco años".

"Estamos a la cola de todos los indicadores de desarrollo y el Partido Popular no tiene proyecto de Región", lamenta, para después dejar claro que desde Podemos Región de Murcia "se apostará por una estrategia de reindustrialización regional que creará empleo".

Además, "se fomentará las actividades industriales relacionadas con las energías renovables y los productos de alto valor añadido" y en materia de agua, recuerda que "ha sido la gran cortina de humo del PP que ha servido al PP para justificar todos sus errores, que han sido muchos".

Podemos plantea un pacto de Estado que reconozca los diferentes usos del agua: "como derecho ciudadano, derecho productivo y bien público, y que a su vez se pongan en marcha nuevas fórmulas para se reduzca el coste energético del agua, que representa hasta el 40 por ciento de su coste total".

En palabras de Urralburu, "la renovación en el discurso del agua es necesaria debido a que la política de trasvases del PP ha sido un fracaso, no es una apuesta viable, y la prueba es que el propio Gobierno de Rajoy abandonó el proyecto en el cajón".

contador