Podemos Logo

Podemos y Podemos Asturies han lanzado una campaña de crowfunding para captar 12.000 euros y que la jueza del caso de la 'Operación Palacios' exige a los demandantes si quieren poner en marcha la querella contra representantes del PP y del PSOE.

Presuntamente, políticos del PP y del PSOE “se han enriquecido de forma ilícita con dinero público de los asturianos”, denuncia en un comunicado la formación liderada por Pablo Iglesias.

La parte que se estudia en el juicio afecta a la decisión del gobierno del PSOE de comprar las alas del Palacio diseñado por Santiago Calatrava

Podemos asegura que “la Operación Palacios es, junto con la ampliación del puerto del Musel, en Gijón, el caso más escandaloso de corrupción ocurrido en Asturias durante los últimos años”. Así, estarían implicados, presuntamente, tanto políticos del PP como del PSOE.

Ecologistas en Acción y el Observatorio Ciudadano Anticorrupción se han personado como querellantes. Para que la demanda se ponga en marcha, la jueza ha pedido 12.000 euros de fianza. “La parte que se estudia en el juicio afecta a la decisión del gobierno del PSOE de comprar las alas del Palacio diseñado por Santiago Calatrava”, señala Ana Taboada, vicealcaldesa de Oviedo por Somos Oviedo y la abogada que lleva la denuncia popular.

Lee además:

Podemos libera el código fuente de su portal de participación

La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, manipula una imagen en Twitter

El futuro de Podemos, ligado al devenir de Syriza

Ciudadanos, Podemos y PSOE, unidos contra el Gobierno para terminar con el impuesto del sol

Sectores críticos de Podemos se presentarán al 27S con candidatura propia: 'Guanyem Catalunya'

contador