• La señal de prohibido no está en el comienzo de la calle sino en el citado número 24
  • Opera tiene el 83% de las multas de todas las áreas de prioridad residencial (APR)
calle leganitos

Que el centro de la capital Madrileña es un quebradero de cabeza para todos los conductores es algo que se sabía desde hace mucho tiempo pero hay algunos puntos que son especialmente conflictivos y uno de ellos es la zona de Ópera.

El problema reside en que la señal no está en el comienzo de la calle sino en el citado número 24 donde Leganitos

Según publica El Español, la calle Leganitos es el lugar donde se producen la mayor cantidad de multas de la Comunidad de Madrid. Este lugar es uno de los cuatros puntos en Madrid, que se considera nueva área de prioridad residencial (APR) y que está bajo un nuevo sistema sancionador, los otros se encuentran en Letras, Cortes y Embajadores. En concreto, el mayor número de infracciones corresponden a Leganitos 24, los conductores llevaban entrando a esta calle desde la Cuesta de San Vicente toda la vida sin recibir multas pero con el cambio de normativa, que puso en marcha el gobierno de Gallardón, está prohibido circular por ese tramo. El problema reside en que la señal no está en el comienzo de la calle sino en el citado número 24 donde Leganitos se divide en dos, para más complicación tampoco se avisa de la prohibición en el cruce de Gran vía con Calle Doctor Carracido que desemboca en el cruce.

Lea también: Carmena prohíbe aparcar en el centro de Madrid

Esta situación ha motivado una cantidad de multas fuera de lo normal, El Español ha hablado con varios afectados y hay casos tan insólitos como el de Carlos Jover, que ha recibido once multas durante once días consecutivos, este conductor aparca en un garaje cerca de la calle Mayor y lo peor es que ha estado haciendo esta ruta durante los últimos tres meses por lo que espera muchas más sanciones. Otro ejemplo es del un matrimonio que ha recibido 14 multas por un total de 1260 euros y estiman que podrían recibir 60 más.

EL 83% DE LAS MULTAS EN APR SON DE ÓPERA

Como decíamos antes, existen cuatro áreas de prioridad residencial (APR) en Madrid y Opera se lleva el 83% de las multas totales, en el mes de noviembre de 2015 hubo 45.757 sanciones, un 63% más que el año anterior. Sólo en Leganitos esa cifra llega a 9.738, en el segundo puesto se encuentra STO Domingo 1 con 5018 sanciones y en el tercero el número 77 de la calle Mayor con 4805, y no se tienen en cuenta las multas recurridas, anuladas, ni las pagadas de forma rápida.

Lea también: Carmena vuelve a limitar la velocidad en la M-30 por la alta contaminación en Madrid

Estos cambios llegaron en noviembre y mucha gente tardó semanas en enterarse de los cambios, desde el Ayuntamiento niegan que las sanciones sean con afán recaudatorio y para los residentes que no tienen la tarjeta de Servicio de Estacionamiento Regulado se investigará posibles fallos en la tramitación de multas. El ejecutivo madrileño aprobó una moción presentada por el Partido Socialista para no tramitar las multas "erróneas" en las zonas APR, pero sólo afecta a Embajadores, Cortes y Letras, mientas el lugar APR con mayores multas no está dentro de esta medida.

Lee además:

Carmena prohibirá circular a todos los coches en Madrid si se dispara la contaminación

Carmena activará su duro plan contra la contaminación en otoño

contador