• Uno de los asesores de la exsecretaria de Estado criticó duramente al premier británico
hillary clinton

Un asesor advirtió a Hillary Clinton cuando todavía era Secretaria de Estado de EEUU de que David Cameron y Nick Clegg eran esnob y arrogantes, según los correos electrónicos privados que han sido publicados.

Los emails, enviados en 2010 y revelados por el Departamento de Estado, dan una visión de cómo los asesores de Clinton vieron la situación general tras las elecciones generales de hace cinco años, según The Independent.

Lea también: Hillary Clinton anuncia que entregará su servidor privado de correo electrónico al Departamento de Justicia

En el mensaje del que se hace eco el medio británico, el asesor Sidney Blumental acusa a Clegg, líder del partido liberal con quien Cameron formó coalición en la anterior legislatura, de tener una “arrogancia endogámica” en uno de sus despachos regulares sobre política británica. Blumental atribuyó la insistencia de Clegg de formar una coalición con Cameron y el partido conservador al hecho de que “su tory [conservador] interno lo atrae magnéticamente hacia su herencia”.

En su respuesta, Hillary Clinton señala que ha compartido los emails con Bill, refiriéndose a su marido, quien habría descrito las notas del asesor como “brillantes”.

LOS CORREOS DE CLINTON, AL DESCUBIERTO

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó el lunes por la tarde (madrugada del martes en España) unas 7.000 páginas de correos electrónicos que la candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton envió desde su servidor privado cuando trabajaba para el Gobierno estadounidense como secretaria de Estado, saltándose la normativa de confidencialidad que debe regir entre los altos funcionarios públicos, informa Europa Press.

Esta nueva publicación de documentos supera en cantidad a las realizadas en los meses de mayo, junio y julio juntos

Entre esas páginas se encuentran 150 correos electrónicos que han sido censurados, ya que contienen información que hasta ahora se considera clasificada, según informa la cadena estadounidense Univision. Todos los correos han sido revisados siguiendo los estándares la Ley de Libertad de Información (FOIA, por su sigla en inglés).

Esta nueva publicación de documentos supera en cantidad a las realizadas en los meses de mayo, junio y julio juntos. De esta forma, se supera la meta de la presentación del 25% del total de e-mails enviados desde el servidor privado de Clinton, tal y como estaba previsto.

Lea además:

Hillary Clinton anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos

Nuevas revelaciones apuntan a que Hillary Clinton fue la negociadora y estratega de la reforma energética

contador