fachada congreso diputados

Carlos Vela García, quien fuera consejero delegado de Martinsa Fadesa, ha aparecido. La Policía le buscaba a petición del Congreso de los Diputados, donde el condenado por el caso de las tarjetas ‘black’ debía comparecer este miércoles.

La comisión del Congreso que investiga la crisis, el rescate financiero y la quiebra de las cajas de ahorros citó al también exresponsable de Empresas de Caja Madrid a comparecer este miércoles para dar cuenta de su papel en el caso Bankia, si bien su intervención fue en un principio aplazada por acuerdo de los grupos políticos al no haber podido localizarle.

El Congreso había remitido al ex consejero delegado de Martinsa Fadesa varias notificaciones y un burofax con el objetivo de que se presentara mañana ante la comisión, a pesar de los cuales no había logrado localizarle, por lo que dio parte a la Policía.

En todo caso, la comparecencia de Vela García no había sido inicialmente suprimida del plan de intervenciones, como ha ocurrido con la del perito del caso Bankia Antonio Busquets, sino que fue simplemente aplazada.

Sin embargo, al conocer Vela García por los medios de comunicación la situación ha decidido ponerse en contacto con el Congreso para manifestar su disposición a comparecer en la comisión la próxima semana. De esta forma, intervendrá el miércoles que viene por la tarde.

Noticias relacionadas

contador