• La familia reconoce haber pagado todo el dinero que los secuestradores les reclaramon
  • Desde la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada aseguran que "No hubo fallos en la negociación y se siguieron todos los protocolos"
María Villar Galaz

La familia de la joven de María Villar Galaz, secuestrada y asesinada en México, ha asegurado que pagó todo el rescate que negociaron con sus captores, y no solamente una parte. "Pagamos el rescate que se nos pidió, les dimos lo que se negoció, ni más ni menos", ha dicho una de sus hermanas en declaraciones a 'El Correo', recogidas por Europa Press.

La familiar de María, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, también ha lamentado que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, difundiera la noticia de la muerte de la joven cuando la familia aún creía que se estaba negociando con los secuestradores.

No hubo fallos en la negociación y se siguieron todos los protocolos, según Gustavo Salas Chávez

Por su parte, el titular de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas Chávez, afirmó que no hubo fallos en la negociación y que se siguieron todos los protocolos, y confirmó que hubo una negociación que rebajó la cantidad inicialmente pedida como rescate, en declaraciones recogidas por la prensa mexicana.

El ministro de Asuntos de Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, confirmó el pasado martes el asesinato de una mujer española en México, cuyo cadáver había aparecido en la localidad de Toluca tras ser secuestrada el pasado 13 de septiembre

Margallo conoció la noticia el martes durante su estancia en Nueva York (Estados Unidos), donde participaba en la Semana Ministerial con motivo del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, aunque desveló que conocía desde hace días la noticia del secuestro de esta ciudadana española. Según detalló en una entrevista en Onda Cero, la mujer fue secuestrada el 13 de septiembre en México, y sus captores se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate. El marido y otro familiar de la víctima incluso viajaron al país para pagar la cantidad exigida, explicó Margallo.

"Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente y no ha sido así", confesó el ministro, que confiaba en que la mujer apareciera "libre y sana", aunque finalmente el cadáver fue encontrado el martes en la ciudad de Toluca, en el centro del país. Tras el hallazgo, Margallo mantuvo una conversación con Ángel María Villar, tío de la víctima, según explicó durante la entrevista.

contador