refugiados-siria

Al menos 2.500 personas han perdido la vida en el Mediterráneo en lo que va de año. En la madrugada del sábado, Austria y Alemania han abierto sus fronteras cediendo a la presión y sólo en 24 horas ya han cruzado más de 6.000 refugiados desde Hungría hasta Austria. Alemania es el país de destino con el que sueña la mayoría.

Según ha informado ABC, Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, ha celebrado la decisión de estos dos países europeos aunque apunta que el viejo continente debe buscar de manera unida las soluciones y no dejar que tan solo unos países soporten el peso de la problemática.

Lea también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE

"Ha llegado el momento de tomar medidas", señaló la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. Sin embargo, ha informado el medio, algunos países como Hungría se niegan a aceptar cuotas y a abordar soluciones en común.

Múnich recibió este sábado un primer tren especial con 450 solicitantes de asilo que llegaban desde Austria. El personal ferroviario de la ciudad portaba un cartel en el que se podía leer "Bienvenidos a Múnich". Ante ello, hay que señalar que este fin de semana ha sido clave en relación con la solidaridad con los refugiados desde Alemania y el trato digno a los migrantes.

También este sábado, un convoy con 500 refugiados han llegado también a Saalfeld, en Turingia y desde ese punto, se trasladarán en autobuses a distintos destinos de acogida en los Estados de Sajonia y Sajonia-Anhalt. Estas son las regiones donde se han registrado más ataques contra albergues de refugiados en los últimos meses.

De esta manera, los más de 6.000 emigrantes y refugiados han entrado este sábado en Austria desde Hungría, han sido recibidos con mensajes de acogida y ciertos grupos de voluntarios les han ofrecido agua y fruta.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Austria ha señalado, según ha publicado ABC, que el espacio Schengen y la idea de Europa sin fronteras entre países corre peligro: "En estos momento no tenemos seguridad en las fronteras", señaló en la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo.

Lea además:

Inmigración en Macedonia: Miles de inmigrantes rompen el cordón policial en Gevgelija

Camión con 71 migrantes muertos en Austria: Arrestan a tres sospechosos

La UE pretende construir fuera de Europa un centro para refugiados

Mas cuenta con el apoyo de la CUP para lograr la mayoría el 27S

contador