• Iglesias ha vuelto a tender la mano al PSOE, aunque ha añadido que un pacto con los nacionalistas es la única alternativa viable
  • Sobre Errejón ha dicho "podemos tener diferencias políticas, pero no diferencias estratégicas"
signing

Pablo Iglesias cree que "en el PSOE no quieren a Pedro Sánchez de presidente" de España, una situación compleja, pues en Unidos Podemos están "dispuestos a recorrer ese camino".

En declaraciones a los medios de comunicaciónen Zaragoza, ha afirmado en referencia al secretario general del PSOE que "me consta que hay muchos en su partido que le quieren cortar la cabeza".

Ha criticado que algunos socialistas "pretenden atarle las manos" a Sánchez para permitir la investidura del PP

Ha añadido que algunos socialistas "pretenden atarle las manos" a Sánchez y "es terrible tener que escuchar a figuras prominentes del PSOE" pedirle "que se abstenga y permita el gobierno del PP".

"Ojalá el señor Pedro Sánchez tenga el coraje suficiente para hacer lo que sus votantes quieren que haga", ha manifestado Iglesias, para estimar que "el espectáculo del PSOE en su situación interna no es bueno" ya que "hemos visto a Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero y Josep Borrel diciendo que el PSOE tiene que facilitar un gobierno del PP".

IGLESIAS SIGUE TENDIENDO LA MANO AL PSOE

Iglesias ha manifestado que "nosotros estamos dispuestos a arrimar el hombro para hacer un gobierno", aunque "sabemos que es difícil" y "ojala otros estén dispuestos a lo mismo".

Iglesias ha vuelto a tender la mano al PSOE, aunque ha añadido que un pacto con los nacionalistas es la única alternativa viable

En este sentido, ha apuntado que "espero que Sánchez se decida", a pesar de ser "consciente" de que "un gobierno de Unidos Podemos con el PSOE tenga que buscar el apoyo para la investidura de Convergencia y Esquerra Republicana de Cataluña; es difícil, pero, hoy por hoy, es la única alternativa viable", ha sentenciado.

ERREJÓN

Asimismo, según recoge Europa Press, ha aprovechado una pregunta relativa a su relación con el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, para recalcar que con él "podemos tener diferencias políticas, pero no diferencias estratégicas" y "pensemos lo que pensemos en Podemos todos tenemos clara una cosa, con el PP, ni a la vuelta de la esquina".

Ha agregado que "es bueno que en las formaciones políticas haya debates y se confronten dos maneras de entender lo que tiene que ser Podemos, lo que tienen que ser las relaciones con el PSOE, con los movimientos sociales, eso es una cosa y otra lo que estamos viendo en el PSOE, en el que vemos a muchos dirigentes decir abiertamente que tiene que gobernar el PP".

contador