• El portavoz del PP en el Congreso cree que es "lógico" que la negociación esté concluida el sábado
  • Hernando asegura que se reunirán con Pedro Sánchez "si él quiere"
rafael hernando, pp

Rafael Hernando ha negado este viernes que Ciudadanos haya dado un ultimátum al PP para cerrar un acuerdo en las negociaciones que vienen manteniendo desde hace unos días para lograr que los de Albert Rivera apoyen la investidura de Mariano Rajoy. Según el portavoz popular en el Congreso, "no es un ultimátum, es una reflexión sobre el calendario", porque "lo lógico es que el sábado esté concluida" la negociación.

C's se ha quejado de que el PP sigue sin cuantificar las medidas sociales que se quieren acordar y no acepta reformas institucionales de calado

Este jueves, tras el encuentro que mantuvieron ambos partidos en la Cámara baja, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, admitió que se estaba hablando "de muchas cosas", que "hay buen tono" y que los negociadores "se están dejando las horas y las pestañas", pero al mismo tiempo insistió en que el PP sigue sin cuantificar las medidas sociales que se quieren acordar y no acaba de aceptar reformas institucionales de calado, como las relativas al Senado, la despolitización de la justicia o la supresión de las diputaciones provinciales. Es por ello que han decidido darse 48 horas para cerrar un acuerdo o abandonar la negociación.

Hernando, en una entrevista en Onda Cero, ha explicado que las conversaciones con C's van según lo previsto. "En estos momentos en la negociación hay algunos flecos que resolver y estamos trabajando en ello", ha reconocido el 'popular', que ha señalado que se están buscando fórmulas "para conseguir una aproximación entre los dos partidos".

'NOS REUNIREMOS CON SÁNCHEZ... SI ÉL QUIERE'

Además, ha aprovechado para volver a atacar al PSOE y a Pedro Sánchez. Según ha indicado "desde el 21 de diciembre ofrecimos al PSOE una gran coalición, pero se mantiene en el 'no' bloqueando la formación de Gobierno". Y según Hernando en el PP "llevamos intentando reunirnos con Sánchez mucho tiempo, pero él ha decidido pegar patadas siempre hacia adelante". "Nosotros nos vamos a reunir con el señor Sánchez... si él quiere", porque igual pretende "seguir otros dos meses con el teatrillo y haciendo el paripé".

"Este espectáculo tiene que acabar", ha dicho Hernando, que cree que el hecho de que "el PSOE esté pensando en la fecha de unas nuevas elecciones es una vergüenza", porque lo que deben hacer los partidos es "trabajar por evitarlas". "Los españoles están hartos con toda la razón. Sánchez tiene que asumir su papel de líder de la oposición" y escuchar a otros líderes de su partido "que saben qué es gobernar y piden la abstención técnica".

Lea además:

En Directo | Siga aquí todas las negociaciones tras las elecciones del 26J

contador