grecia, bandera, greece, greek flag

Los sindicatos de Grecia han convocado una nueva huelga general de 24 este jueves, que ha provocado la cancelación de cientos de vuelos, el cierre de las oficinas públicas e importantes interrupciones en el transporte, según informa la agencia 'Reuters'.

Se trata de la primera acción para paralizar el país en meses, y la segunda de este 2014, y en ella se han unido el sindicato privado GSEE y el del sector público ADEDY, para protestar contra los despidos previstos y la reforma de las pensiones exigidas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de su rescate.

CANCELADOS TODOS LOS VUELOS Y CONVOCADA UNA MANIFESTACIÓN FRENTE AL PARLAMENTO

Así, todos los vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados después de que los controladores aéreos haya decidido unirse a la protesta, al tiempo que tanto el servicio ferroviario como el de ferries también detuvieron sus servicios.

Por su parte, los hospitales trabajan con personal de emergencia, mientras que las oficinas de hacienda y otras instituciones públicas han permanecido cerradas. Al mismo tiempo, miles de griegos se preparan para marchar frente al parlamento esta tarde, como parte de las manifestaciones previstas en la huelga.

Lea también: Fitch mantiene la calificación crediticia de Grecia y su perspectiva estable

INFORMACIÓN CLAVE SOBRE LA OPOSICIÓN A LOS CONSERVADORES DE SAMARAS

“GSEE se resiste a la obsesión dogmática del Gobierno y la 'troika' con las políticas de austeridad y las subidas de impuestos”, ha indicado el sindicato en un comunicado emitido esta misma semana. Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de tratar de llevar al mercado laboral de nuevo a la “época medieval” y de implementar políticas que están causando una “crisis humanitaria”.

La participación en las manifestaciones podrían proporcionar una medida clave de la oposición a la que se enfrenta el gobierno conservador liderado por el primer ministro, Antonis Samaras, que se está viendo presionado asimismo por la UE y el FMI para imponer más recortes y equilibrar el presupuesto del año que viene.

Recordemos que Grecia está tratando de abandonar el programa de rescate, pero el miércoles los funcionarios del país volvieron “con las manos vacías” de París, tras dos jornadas de reuniones con los inspectores de la UE y el FMI en las que no han logrado alcanzar un acuerdo sobre la revisión definitiva del rescate.

Lea también:

Draghi: Todos los miembros del BCE están a favor de más medidas si son necesarias

contador