Grecia632x175 greece greek flag

La prensa griega ha desvelado nuevas tensiones entre la Comisión Europea (CE) y Grecia por la situación financiera del país heleno.

ULTIMÁTUM

Según el diario Kathimerini, el asunto más controvertido entre Grecia y la Troika se encuentra en la brecha financiera para el año 2015.

El portal informativo in.gr, según recoge 'El Boletín', señala un "ultimátum" de la CE al Gobierno de Atenas, debido a que estima una brecha financiera superior a los 2.000 millones de euros. Por ello, ha exigido a Grecia nuevas medidas para financiarla.

Sin embargo, el Gobierno griego ha mostrado su desacuerdo por las presiones. Ambas partes deben llegar a un acuerdo antes de 48 horas, ya que de lo contrario sería muy complicada conseguir un acuerdo hasta el Eurogrupo del 8 de diciembre.

En ese encuentro, deberá aprobarse una línea de crédito reforzada que sustituiría al actual rescate el próximo año. Pero sin compromisos adicionales del Gobierno heleno, parece improbable que se consigan acuerdos.

DECLARACIÓN

Según recoge Capital Bolsa, el ministro de Finanzas griego Hardouvelis emitirá una importante declaración después de su reunión con el presidente Papoulias.

Lee además:

Repsol inicia las prospecciones petrolíferas en aguas cerca de Canarias

Pedro J Ramírez publica en Change.org la petición #unadedos para liberarse de El Mundo

contador