• La Comisión Electoral señala que son 'problemas de sistema'
  • Todavía no se sabe cuántas personas están afectadas, pero apuntan que son pocas
brexit reino unido

Algunos ciudadanos han recibido las papeletas para votar en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea del próximo 23 de junio con fallos. La Comisión Electoral ha explicado que son "problemas de sistemas". El error puede suponer que muchos ciudadanos tendrán su voto anulado porque han recibido cartas explicando que no pueden votar en el referéndum.

Según The Guardian, todavía no se sabe cuántas personas están afectadas por este problema. Un portavoz de la Comisión Electoral ha explicado que sólo habían encontrado "unos pocos" en esta situación.

Lea también: La última encuesta en Reino Unido muestra el triunfo del Brexit con un 52%

El error con las papeletas puede suponer que muchos ciudadanos tengan su voto anulado

Este fallo se produce después de que Iain Duncan Smith, uno de los principales activistas del Brexit y ex secretario de Trabajo, dijera a la Comisión Electoral y al primer ministro británico David Cameron que estaba escuchando quejas "preocupantes" sobre los ciudadanos que están recibiendo estas papeletas.

La Comisión Electoral ha admitido en un correo electrónico recibido por The Guardian que había un problema con la clasificación de la nacionalidad de los votantes, lo que significa que algunos ciudadanos de la UE podrían tener problemas al haber enviado las votaciones por correo postal.

El proveedor de software electoral, Xpress, ha confirmado que la nacionalidad podría no haber definido correctamente para algunos de los votantes. "Xpress ha confirmado que están en el proceso arreglar el sistema para solventar el problema", recoge The Guardian. "Ahora han escrito a todos sus clientes y emitirán el parche esta tarde (refiriéndose a la del miércoles).

Lea también: Cameron advierte: El Brexit sería la 'autodestrucción' del Reino Unido

LA ÚLTIMA ENCUESTA DA UN RESULTADO FAVORABLE AL BREXIT

La última encuesta de opinión sobre el referéndum para la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, del pasado 31 de mayo, ha mostrado un drástico cambio en la intención de voto de los británicos, ya que el Brexit (la salida del país de la UE), ganaría con un 52% de los votos.

La encuesta fue publicada por el periódico The Guardian y realizada por ICM, telefónicamente y a través de Internet. Las anteriores encuestas mostraban que los votantes consultados a través de Internet se mostraban más a favor del Brexit. Pero, según señala el rotativo británico, tanto los encuestados on line como por teléfono se han mostrado más partidarios del Brexit que de permanecer en la UE.

"Es sólo una encuesta, pero tanto los resultados on line como los telefónicos son consistentes con las intenciones de voto sobre el referéndum", explicó el director de ICM, Martin Boon.

Por su parte, la agencia Bloomberg apuntaba que los activistas se encuentran presionando por salir de la Unión Europea (UE), intensificando su enfoque en los problemas con la inmigración y en las divisiones al interior del Partido Conservador de David Cameron que amenazan con ahogar los argumentos sobre las ventajas económicas.

Lee además:

El 'Brexit' tiene a los altos ejecutivos europeos en contra

¿Qué es el Brexit?

Cada vez más empresarios británicos prefieren el Brexit

contador