• La compañía eléctrica cortó el martes la luz a una parte de la vivienda
  • El importe de estos recibos va desde los 676 hasta los 1.447 euros
Esperanza Aguirre 630px

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha reconocido este miércoles que el Gobierno regional asumió los gastos de electricidad de su vivienda hasta 2012, pero sólo del rellano. Además, ha mostrado una serie de facturas a su nombre, para demostrar que es ella quien paga la electricidad de su casa.

Según informa Efe, las facturas que ha enseñado la líder del PP madrileño, y de las que ha facilitado una copia a los medios de comunicación, recogen distintos periodos de algo más de dos meses entre 2009 y 2012. El importe de estos recibos va desde los 676 hasta los 1.447 euros.

Gas Natural cortó el martes el servicio de luz en el rellano de la escalera del inmueble

"Los importes son terroríficos porque tengo calefacción eléctrica", ha señalado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid durante una rueda de prensa convocada tras la reunión con el grupo municipal. Según ha explicado, Gas Natural cortó el martes el servicio de luz en el rellano de la escalera del inmueble en el que vive después de recibir una orden del Gobierno regional, que el pasado 20 de octubre solicitó a la empresa que dejara de enviar facturas a su nombre.

"Supongo que piensan que no es su responsabilidad y no les falta razón", ha reconocido Aguirre sobre esta petición.

Lea también: La Comunidad de Madrid no pagará la deuda de 5.000 euros de los recibos de luz de Aguirre

LA COMUNIDAD PAGÓ SUS RECIBOS DURANTE NUEVE AÑOS

Esperanza Aguirre y su equipo insistieron durante los últimos días en que lo único que había pagado la Comunidad de Madrid fue el recibo de la luz de la garita de seguridad

Esperanza Aguirre y su equipo insistieron durante los últimos días en que lo único que había pagado la Comunidad de Madrid durante su etapa como presidenta regional fue el recibo de la luz de la garita de seguridad situada a la entrada del palacete en el que viven la líder del PP madrileño y su familia. Según ha informado Vozpópuli, en la factura que ha llegado al Ejecutivo regional figura la dirección del domicilio de Aguirre y no un recibo desagregado para una estancia aparte.

Este medio publicó el viernes que la Comunidad de Madrid había pagado las facturas de electricidad del domicilio de Esperanza Aguirre entre finales de 2003 y finales de 2012, coincidiendo con su periodo como presidenta regional. La cantidad total, que fue abonada con fondos públicos, se situó entre 21.000 y 32.000 euros.

Su sucesor, Ignacio González, ordenó que se dejaran de pagar estos recibos cuando llegó al cargo. Las facturas, emitidas por la compañía Gas Natural Fenosa, se enviaban al área de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Según Vozpópuli, la vivienda tiene unos 1.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y sótano y una facturación de entre 200 y 300 euros al mes, cantidad que corresponde al consumo eléctrico de una vivienda grande y completamente equipada.

Lea además:

Esperanza Aguirre sobre las declaraciones de Blair: 'Nosotros no estuvimos en la guerra de Irak'

Wall Street Journal sobre Esperanza Aguirre: "Está intentando sobrevivir valientemente a un retroceso de los votantes"

Granados arremete contra Esperanza Aguirre y pide su dimisión desde la cárcel

Esperanza Aguirre está sentenciada en el Partido Popular: Rajoy y Cospedal quieren que se vaya

contador