• El monarca dice sentir 'gran pena y consternación' por el ataque
  • El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que no hay víctimas españolas
Felipe VI de Borbon rey españa 620px

El Rey Felipe VI ha condenado de manera "firme" el "execrable" atentado que se produjo en la noche de este martes contra el Aeropuerto Internacional de Atatürk, de Estambul. Lo ha hecho a través de un telegrama que ha enviado este miércoles al presidente turco, Recep Tayip Erdogan.

Felipe VI también manifiesta, en su nombre y en el de la Reina Letizia, un mensaje de "apoyo y solidaridad" a las familias de las víctimas

En la misiva, el monarca asegura haber recibido la noticia sobre el "brutal" ataque "con gran pena y consternación" por el alto número de víctimas mortales y heridos que ha provocado. El último balance oficial cifra en 36 los muertos y en 147 los heridos. Además, según las últimas informaciones ya han sido identificados 27 de los cadáveres, siendo la mayoría turcos. No obstante, entre ellos hay un iraní y un ucraniano.

Lea también: En directo | Atentado en Estambul: Dos terroristas suicidas atacan el Aeropuerto Internacional Atatürk

"En estos dolorosos momentos, deseo trasladaros en mi nombre, en el del Gobierno y en el mío propio mi más profundo sentimiento de pesar y la más firme condena de la execrable violencia terrorista", expresa el Rey, según ha informado a Europa Press una portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI también manifiesta, en su nombre y en el de la Reina Letizia, un mensaje de "apoyo y solidaridad" a las familias de las víctimas, al tiempo que desean a los heridos que se recuperen pronto. "Nos sentimos muy cerca del querido pueblo de Turquía", concluye el monarca antes de despedirse.

Lea además:

Rajoy confirma que no hay víctimas españolas en los atentados contra el aeropuerto de Estambul

El atentado en el aeropuerto de Estambul causa 36 muertos y 147 heridos

Vídeo | Atentado en Estambul: las cámaras de seguridad captan el momento exacto de la explosión

Atentado en Estambul: Los últimos ataques terroristas en Turquía

Vídeo | Se registra una explosión en el centro de Estambul, al menos 11 muertos

contador