plaza toros torero torear

El Círculo de Protección Animal va a proponer la proponer a la dirección de Podemos que elabore una ley para prohibir espectáculos abusivos y que se revise el Reglamento de Caza Nacional . El texto ha sido elaborado por varios expertos entre los que se encuentran veterinarios y biólogos y miembros de diferentes asociaciones y colectivos.

El Confidencial Digital ha publicado que el texto señala que el objetivo de esta propuesta es la "creación de una Ley de Protección Animal a nivel estatal” de la cual debe formar parte el programa que va a presentar Podemos en los comicios generales.

Lea también: Pablo Iglesias se acerca a Varoufakis: ¿Qué pasa con Tsipras?

Las principales propuestas que se indican en el texto son, en relación con los festejos y los espectáculos, la eliminación de las subvenciones que se destinan a festejos con animales, la prohibición de emplear animales en espectáculos circenses pues consideran que es un maltrato y prohibir la entrada de los menores de edad a los espectáculos taurinos.

Además, pretenden llevar a cabo la prohibición de circos donde se empleen animales en las atracciones, la suspensión de fiestas donde los animales puedan sufrir. Para ellos, el sufrimiento de los animales en espectáculos no se deben reconocer como de Bien de Interés Cultural.

Cabe destacar que también solicitan la revisión de la ley que regula los zoológicos en el cual se propone modificar la 31/2003 y defiende el endurecimiento de los protocolos de seguridad, sugiriendo, entre otras propuestas: suspender espectáculos con mamíferos marinos y prohibir que los establecimientos los utilice para fotografiarse con los visitantes, ha informado el Confidencial Digital.

La revisión de la Ley de Caza Nacional

La formación morada quiere revisar esta ley proponiendo lo siguiente: analizar y revisar la Ley de caza donde se restrinja al máximo las prerrogativas e intervencionismo de los cazadores; una legislación más dura en cuanto a las rehala de perros que se utilizan para cazar; evitar mediante medidas las charlas sobre caza en los centros educativos y prohibir esta actividad en los Parques Nacionales y dentro de los Espacios Protegidos, entre otras.

Una nueva asignatura y una Dirección General de Protección Animal

La cosa no queda ahí, el Círculo Animalista propone la creación de una nueva asignatura que esté basada en la educación de la protección Animal y del medio Ambiente. Se pretende también la creación de una " Dirección General de Protección Animal” que se integre en la cartera del Ministerio de Medio Ambiente.

Lea además:

Los toros abren una nueva guerra en los ayuntamientos tras el 24M

Los nuevos alcaldes declaran la guerra a los toros: Villafranca de los Caballeros destinará el dinero a material escolar

Rajoy sobre su próxima reunión con Merkel: le dirá que es "urgente" iniciar el diálogo ante la inmigración

contador