• El TSJV pregunta a las Corts si Barberá es aforada
  • Abandonó el Ayuntamiento en junio
rita barbera

La denuncia interpuesta por el PSPV de Valencia contra la exalcaldesa Rita Barberá comienza a dar sus frutos. Así, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha remitido una diligencia a las Corts Valencianes para que comunique, en el plazo de cinco días, si sigue siendo aforada como diputada o es senadora.

Otros cinco días tiene el ministerio fiscal para remitir el informe completo con las causas de la denuncia interpuesta contra la exalcaldesa.

Lea también: Cospedal vuelve a escena para presidir la renuncia de Fabra como presidente del PP de Valencia

Rita Barberá abandonaba el pasado mes de junio el Ayuntamiento valenciano tras permanecer 24 años como alcaldesa de Valencia

El PSPV interpuso una denuncia contra Rita Barberá el pasado mes de abril por mantener durante el tiempo que estuvo al frente del consistorio valenciano, diferentes símbolos franquistas en diversos edificios de la ciudad algo que, según los socialistas valencianos, incumple la Ley de la Memoria Histórica.

Rita Barberá abandonaba el pasado mes de junio el Ayuntamiento valenciano tras permanecer 24 años como alcaldesa de Valencia. Barberá, pese a ser la opción más votada en las pasadas elecciones de mayo no contaba con la mayoría suficiente para gobernar, y el pacto de PSOE, Compromís y Podemos ha acabado por dejarla fuera del Ayuntamiento valenciano que ha gobernado durante 24 años.

Lee además:

Rita Barberá deja el Ayuntamiento de Valencia tras el pacto de PSOE, Compromís y Podemos

Alberto Fabra dejará la presidencia del PP de la Comunidad Valenciana la próxima semana

contador