• Se le acusa de extorsión, habría pedido 3 millones de euros por retirar la denuncia
  • El fiscal Pedro Horrach utilizará como argumento las distintos procesos judiciales que tiene Manos Limpias
INFANTA BANQUILLO CRISTINA

El juicio por el 'Caso Nóos' no necesitaba de más alicientes para ser mediático y polémico pero desde que se conocieron las investigaciones de la Policía Nacional con las que se destaparon una red de extorsiones por parte de Manos Limpias a bancos y varios particulares en la conocido como 'Operación Nelson', el sindicato habrían exigido tres millones de euros a cambio de retirar las acusaciones contra la Infanta Cristina, ese es el motivo por el que la Fiscalía quiere expulsar a Manos Limpias del juicio, en el que actúa como acusación popular.

Según informa el diario El País, el fiscal Pedro Horrach utilizará como argumento las distintos procesos judiciales que tiene Manos Limpias, con la 'Operación Nelson' a la cabeza, para tratar que la organización liderada por Miguel Bernad, uno de los detenidos, deje de estar presente en el juicio del caso Nóos, para ello va a solicitar a la Fiscalía de la Audiencia Nacional y a la Fiscalía de Madrid toda la documentación en los respectivos casos en los que esta implicada Manos Limpias.

Lea también: Caso Nóos: el fiscal pide exculpar la infanta Cristina y Manos Limpias quiere que siga en el banquillo

Si Horrach consiguiese finalmente su propósito, la Infanta Cristina quedaría libre de la acusación. A la Fiscalía de Madrid acudirá a recoger informes de un caso en el que se acusa al sindicato de apropiación indebida en el caso de Forum y Afinsa, en este proceso también está imputada Virginia López Negrete, que representa al sindicato en el juicio de Nóos.

'OPERACIÓN NELSON'

Fuentes del sector bancario han confirmado que Manos Limpias y Ausbanc pidieron dinero a cambio de 'salvar' a la hermana del Rey Felipe VI

Según recoge El Confidencial, fuentes del sector bancario han confirmado que Manos Limpias y Ausbanc pidieron dinero a cambio de 'salvar' a la hermana del Rey Felipe VI. En concreto, la asociación que lidera Miguel Bernad y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, habrían contactado con dos de los mayores bancos españoles para ofrecerles la retirada de la acusación contra la Infanta en el caso Nóos a cambio de un pago de tres millones de euros. La mitad debía ser abonada por anticipado, y el resto, después de que Manos Limpias desistiera oficialmente de seguir acusando en solitario a la Infanta, según han detallado fuentes cercanas a esas conversaciones.

Lea además:

La Infanta Cristina se opone a la recusación de Manos Limpias en el caso Nóos

Manos Limpias y Ausbanc pidieron 3 millones de euros a cambio de retirar su querella contra la Infanta

Un excontable desvincula a la Infanta de las actividades del Instituto Nóos

La Audiencia reanuda el juicio del caso Nóos: la Infanta y otros 17 acusados en el banquillo

contador