• Rivera afirmó durante la campaña electoral que con los votos de Ciudadanos no se apoyaría un Gobierno presidido por Rajoy
  • No hay que 'bloquear' las negociaciones hablando de los asuntos que generan 'más rechazo'
  • El portavoz de la formación, Juan Carlos Girauta, ha afirmado que si no se reforma la Justicia o la Ley Electoral no hay nada de lo que hablar con el PP
rivera comparece ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha sugerido este jueves durante una entrevista en Los Desayunos de TVE que cabe la posibilidad de alcanzar un acuerdo para investir a un presidente del Gobierno "al menos" para media legislatura con el compromiso de una cuestión de confianza cuando hayan pasado dos años. Además, ha asegurado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, irá a hablar con Mariano Rajoy en caso de que así lo solicite el presidente del Gobierno en funciones.

Primero hay que hablar de contenidos y luego los nombres, ha explicado el portavoz de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha manifestado que no es el momento de hablar de "nombres" para presidir el Gobierno, por lo que el partido deja a un lado la exigencia de rechazar a Mariano Rajoy. Además, ha dicho que primero hay que ver la "disposición" por parte de los populares para cumplir las condiciones de regeneración de la formación naranja.

Lea también: Los fundadores de Ciudadanos piden a Rivera que no vete a Rajoy

Girauta ha explicado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que "primero hay que hablar de contenidos y luego los nombres porque si no se va a reformar la Justicia, la Ley Electoral o no se impulsa un pacto nacional por la educación, no hay nada que hablar".

DAR PASO A LAS NEGOCIACIONES

No hay que "bloquear" las negociaciones hablando de los asuntos que generan "más rechazo"

Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos ha destacado que no hay que "bloquear" las negociaciones hablando de los asuntos que generan "más rechazo", una postura que supone un giro en la que ha mantenido hasta ahora el líder del partido, Albert Rivera. El presidente de la formación afirmó durante la campaña electoral que con los votos de Ciudadanos no se apoyaría un Gobierno presidido por Rajoy, ya que considera que no es la persona adecuada para emprender una nueva etapa de cambio.

Girauta ha evitado contestar a las reiteradas preguntas sobre si el partido naranja respaldará la investidura de Rajoy y se ha limitado a responder que "para nada" van a enseñar la carta "sin saber" si se cumplen las condiciones que Ciudadanos pondrá sobre la mesa de negociación. A su vez, ha considerado que el apoyo de Ciudadanos y PNV a Rajoy sería "una unión contra natura" y critica que se plantee antes siquiera de hablar de contenidos y de explorar la opción que "tranquiliza a todo el mundo", que sería la abstención del PSOE.

Lea además:

En directo | Elecciones Generales 2016: El PP gana las elecciones y el PSOE se mantiene como segunda fuerza, no hay 'sorpasso'

Albert Rivera: 'No hemos vetado a Rajoy y estamos dispuestos a negociar'

El PP ofrecerá a Ciudadanos la presidencia del Congreso para lograr la investidura de Rajoy

Mire aquí todos los resultados del 26J por comunidades autónomas: así está el 'pactómetro'

Rajoy estaría dispuesto a hacer concesiones al PSOE salvo en una cosa

contador