• Se ha descartado la compra de activos inmobiliarios para crear un parque municipal de viviendas
manuela carmena ahora madrid ayuntamiento alcaldesa

Manuela Carmena está negociando con varias entidades bancarias la cesión temporal de viviendas a coste cero para que las personas desahuciadas o en riesgo de exclusión tengan una alternativa habitacional. El acuerdo podría cerrarse en los próximos días.

Lea también: Manuela Carmena recula: pacta con el PSOE cambiar VO y luego asegura que no lo hará

Esta medida beneficiará a todas aquellas personas que no hayan logrado una solución previa mediante la Oficina de Intermediación Hipotecaria

Esta medida beneficiará a todas aquellas personas que no hayan logrado una solución previa mediante la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Según recoge El Confidencial, el Ayuntamiento de Madrid ha descartado ya la compra de activos inmobiliarios para crear un parque municipal de viviendas, por lo que ha puesto toda la carne en el asador para tener listo cuanto antes el acuerdo con las entidades bancarias para la cesión temporal de viviendas a coste cero.

Se trata de viviendas que no están teniendo salida ni para el alquiler ni para la venta y que se encuentran ubicadas en los barrios en los que los desahucios son más elevados. Además, todos los gastos generados por la vivienda (IBI, comunidad...) correrán a cuenta del consistorio que dirige Manuela Carmena.

Tras dos meses de negociaciones con la mayoría de entidades, sólo queda perfilar algunos puntos del acuerdo, que por parte del Ayuntamiento está llevando la concejal de Derechos Sociales, Marta Higueras. Las negociaciones con las entidades se están llevando a cabo de forma individual, y según dice Higueras aún es pronto para hablar de cifras porque primero es necesario tener un censo de viviendas vacías con los detalles de las mismas.

Lea también: Aguirre: 'V.O. se mantiene porque es lo que quieren Pablo Iglesias y Errejón, que son los que mandan en el Ayuntamiento'

DAÑO A LA REPUTACIÓN DE LOS BANCOS

Las entidades financieras llevan años negociando con los distintas Administraciones la cesión de viviendas para las personas más necesitadas, ante el drama social que generan los desahucios y ante el daño a su reputación por los lanzamientos hipotecarios.

Así, hace dos años pusieron a disposición del Ministerio de Economía un total de 6.000 viviendas, de las que todavía están libres unas 3.500, y hace un año se flexibilizaron las condiciones para acceder a las mismas. En aquella ocasión las entidades negociaron como una sola voz con el departamento de Luis de Guindos, aunque ahora lo están haciendo a título individual con la Administración de Manuela Carmena.

Lea además:

BiciMad: los operarios del servicio denuncian el elevado número de bicicletas abandonadas en Madrid

Versión Original, la página en la que el Ayuntamiento de Madrid desmentirá las noticias que considere falsas

¿Se atreverá Manuela Carmena a paralizar la grandiosa Operación Chamartín de Madrid?

contador