cameron, UK government, downing street

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este viernes que no pagará los más de 2.000 millones de euros que exige la Unión Europea al Reino Unido. Esta cantidad, que el país debe en diciembre, deriva de la mejora de la economía tras cambiar los métodos de cálculo del PIB al incluir la prostitución y las drogas para ajustarse al presupuesto comunitario.

“Hay ajustes todos los años, a veces pagas un poco más y otras, menos. Pero nunca se ha dado el caso de que haya que pagar una cuenta de 2.100 millones de euros”, ha señalado Cameron en rueda de prensa tras participar en una cumbre de líderes de la Unión Europea, según recoge Digital Look, portal hermano de Bolsamanía en Londres.

"Es inaceptable tratar así a uno de los mayores contribuyentes de la UE"

No es aceptable, no voy a pagar esa cuenta el 1 de diciembre. Eso no va a pasar”, ha zanjado el jefe del Gobierno. Asimismo, ha adelantado que habrá una reunión extraordinaria de los ministros europeos de Finanzas para abordar este asunto “de emergencia”. Según Cameron, en esta cumbre ha habido “importantes éxitos pero también algunas profundas frustraciones y también, francamente, bastante enfado por cómo hemos sido tratados”.

El premier británico ha declarado su “enfado” por la “cuenta completamente injustificada y producida repentinamente” que el Reino Unido debería abonar el próximo 1 de diciembre. “Es una manera completamente inaceptable de trabajar de esta organización, que de pronto presente una cuenta con esta con una cantidad tan vasta de dinero con tan poco tiempo para pagarla”. “Es una manera inaceptable de tratar a uno de los mayores contribuyentes de la UE”, ha agregado.

Lea también: Reino Unido deberá contribuir con 2.100 millones de euros adicionales al presupuesto de la Unión Europea

contador