• Tras los resultado del 20D y como presidente de honor del partido, solicitó a celebración de un congreso abierto
  • En la anterior campaña, el presidente de FAES no participó tampoco en la campaña debido a 'malentendidos'
Aznar

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha apuntado en sus últimas intervenciones públicas que se debe regenerar la política con ideas, ya que, a su juicio, esa labor de regeneración "va más allá de responder eficazmente al daño de la corrupción". A su entender, las ideas "importan en política".

En la anterior campaña, el presidente de FAES no participó tampoco en la campaña debido a 'malentendidos'

Tras estas declaraciones realizadas en una entrevista de la revista Cuadernos de Pensamiento Político, el siguiente paso ha sido señalar que no participará en la próxima campaña del Partido Popular de cara al 26J. Según recoge Lainformacion.com, Aznar sigue manteniendo discrepancias con la cúpula del partido, que se aumentó tras la filtración de una sanción por parte de la Agencia Tributaria.

El expresidente del Gobierno no quiso señalar a nadie en lo que a su juicio es un "ataque intencionado a su imagen pública". Por otro lado, miembros del Ejecutivo y dirigentes de la formación aseguraron que la sanción que la Agencia Tributaria ha puesto al ex presidente sirve de ejemplo de imparcialidad y de lucha contra el fraude fiscal.

Lea también: El enfrentamiento de Aznar y Soria con Montoro hace saltar las alarmas en el PP

El presidente de honor del PP participó por su parte en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular tras conocerse los resultados del partido en las elecciones del 20D. Durante la reunión, Aznar pidió la celebración de un congreso abierto, aunque tampoco participó en esa campaña porque, según apuntan desde Lainformacion.com, su gabinete y el equipo de campaña del PP no se pusieron de acuerdo para cerrar su participación en algún acto.

POSIBLE 'GUERRA INTERNA'

La decisión de Aznar de presentar una denuncia ante la Fiscalía por haberse publicado sus datos fiscales incrementa los rumores que hablan de guerra interna dentro del partido. Fuentes del partido, aseguran al diario El Mundo, que los autores de algunas filtraciones están dentro del Gobierno.

Desde Lainformacion.com, apuntan que el entorno del expresidente que esta filtración parte de Rajoy. Del Ministerio de Hacienda, como mínimo, que es quien maneja los datos que se han hecho público. Y nadie le ha defendido. Es más, le han apretado desde su propio partido asegurando que "la ley es igual para todos".

Lee además:

Aznar pide la celebración de un congreso abierto ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP

Aznar arremete contra la estrategia de Rajoy en Cataluña y sus malos resultados

Guerra total entre Rajoy y Aznar

contador