• El País: Aznar obliga a Rajoy a reaccionar contra Ciudadanos
  • La Razón: El PP cree que Aznar toma posiciones por si Rajoy pierde
  • Público: Temor en el PP a que Aznar quiera controlar el partido tras las generales
Cena casa lucio Rajoy Juan Carlos Zapatero Felipe Gonzalez Aznar

Guerra total. Así podría describirse la relación actual entre José María Aznar y Mariano Rajoy. El actual presidente del Gobierno piensa que el hombre que le nombró para el cargo está deseando que fracase en las próximas elecciones generales, para hacerse de nuevo con las riendas del partido.

Diferentes medios de comunicación recogen este conflicto en sus portadas impresas o digitales. Por ejemplo, El Mundo afirma que Rajoy y Aznar se encuentran “al borde de la fractura total” y que “la participación del ex presidente en la campaña está en el aire”.

Lea también: Aznar advierte a Rajoy: Ciudadanos puede superar al PP y liderar el centro derecha en España

TODOS LOS MEDIOS RECOGEN LA TENSIÓN AZNAR-RAJOY

Aznar está tomando posiciones para un escenario en el que el PP tenga que abandonar La Moncloa

El País titula: “Aznar obliga a Rajoy a reaccionar contra Ciudadanos”. El rotativo añade en su portada que las palabras de Aznar obligaron a Rajoy a preparar una campaña contra Ciudadanos para calificar al partido de Rivera de “centroizquierda”.

Por su parte, La Razón señala que “El PP cree que Aznar toma posiciones por si Rajoy pierde” y que dentro del partido consideran que “Aznar está tomando posiciones para un escenario en el que el PP tenga que abandonar La Moncloa. El Partido Popular asume que una derrota haría saltar a la dirección”.

En una línea parecida, Público afirma que hay “temor en el PP a que Aznar quiera controlar el partido tras las generales”, después de la “ofensiva pública del expresidente contra Rajoy”. Por último, Libertad Digital afirma que “Aznar augura un desastre electoral y agranda la brecha en el PP”.

Lee además:

Aznar arremete contra la estrategia de Rajoy en Cataluña y sus malos resultados

Rajoy, tras las críticas de Aznar: "Yo a la gente le hablo a la cara, no mediante comunicados"

C's frena a los independentistas que ganan en escaños pero no en votos

contador