ataque virginia

El impactante vídeo del tiroteo de Virginia, en Estado Unidos, en el que un pistolero mata a una reportera y al cámara ha dado la vuelta al mundo. Ahora el marido de la mujer a la que estaban entrevistando cuenta el drama de su esposa aquel día.

Según ha informado El Comercio, la responsable de la Cámara de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake, estaba siendo entrevistada por la periodista y siendo grabada por el cámara de la cadena. Así, esta mujer de nombre Vicki Gardner, ha señalado respecto a los asesinatos del pasado miércoles, que no pudo ver al pistolero cuando se acercó a ellos.

Lea también: Ataque en Virginia: Los periodistas murieron a causa del disparo en la cabeza

La mujer ha expresado que el foco de la cámara que grababa estaba cegándola y fue herida cuando cayó al suelo con los primeros disparos, según ha asegurado su marido este viernes.

El pistolero, de nombre Vester Flanagan, arrinconó al cámara de la cadena WDBJ-TV, Adam Ward y a la reportera Alison Parkerdurante, durante la entrevista que estaban realizando el pasado miércoles en el centro de visitantes de Smith Mountain Lake, en el estado de Virginia.

Según el medio, los primeros disparos impactaron contra el cámara y los siguientes fueron hacia la reportera, según el marido de la entrevistada, a la que también disparó pero las balas no le dieron.

El marido de Gardner aseguró que la mujer se agacho y recibió algunos disparos. Después ha añadido: "Él dejó de disparar y se fue". En este contexto también ha indicado: "Ella no estaba segura de si se había ido así que se tumbó haciéndose la muerta hasta que aparecieron los equipos de emergencias".

El asesino disparó un total de 17 balas, según ha asegurado la oficina del sheriff del condado de Franklin y según la misma fuente, las pruebas han indicado que Flanagan se sentía "muy identificado" con los asesinos en masa, como los terroristas del 11-S.

Parker y Ward murieron finalmente por los disparos en la cabeza y en el cuerpo. Sin embargo, Vicki Gardner únicamente fue herida en la espalda y pudo sobrevivir. Después, el asesino se suicidó en plena persecución policial.

Flanagan fue despedido en el año 2013 por la cadena debido a su bajo rendimiento y a sus constantes conflictos con sus compañeros, según ha publicado El Correo. El novio de la reportera fallecida aseguró que ambos habían trabajado juntos cuando ella era becaria. Le acusaba de hacer un comentario racista.

Lea además:

El preocupante impacto del doble asesinato de Virginia en Twitter y Facebook

El asesino de Virginia: ¿Sabe la wikipedia más que los medios?

El romance secreto desvelado tras los asesinatos de Virginia

contador