• La coalición ha dirigido ataques contra el Estado Islámico desde 2014
Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

El Ejército de Arabia Saudí está dispuesto a enviar tropas a Siria para luchar contra el Estado Islámico, también conocido como DAESH, si la coalición liderada por Estados Unidos lo acepta.

“El reino está preparado para participar en cualquier operación sobre el terreno que la coalición pueda acordar llevar a cabo en Siria”, ha declarado el general de brigada Ahmed al-Asiri durante una entrevista con el canal de noticias Al Arabiya.

Lea también: Las 14 cosas que no sabías del Estado Islámico

"El reino está preparado para participar en cualquier operación sobre el terreno que la coalición pueda acordar llevar a cabo en Siria"

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, ha dicho que la coalición apoya en general tener socios que contribuyan en la lucha contra DAESH pero no han visto la propuesta saudí. “No quiero comentar específicamente hasta que no tengamos oportunidad de revisarlo”, ha indicado Kirby en declaraciones publicadas por Reuters.

La coalición contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha dirigido ataques aéreos contra DAESH desde septiembre de 2014.

El pasado mes de octubre, Estados Unidos anunció su intención de mandar fuerzas especiales a Siria para combatir al Estado Islámico. Estas tropas adicionales de Estados Unidos en terreno sirio tienen funciones de "asesorar y asistir", en línea con el objetivo del gobierno de Barack Obama de combatir al grupo terrorista en el país.

Lea además:

Vídeo | Las impactantes imágenes de un dron en la ciudad Siria de Homs que te dejarán marcado

ISIS intenta provocar a Occidente para hacer la guerra en Siria

Misiles lanzados por Rusia hacia Siria caen en territorio de Irán

contador