• El número de crímenes se incrementa en casi todos los estados
  • Guerrero, con 943 muertes, es el estado mexicano en el que más homicidios se han cometido
policia federal mexico

Los viejos fantasmas vuelven a volar sobre México. Y es que por primera vez en cuatro años, las cifras de homicidios han vuelto a aumentar en la comparativa interanual. De hecho, en los primeros seis meses de 2015, se han registrado hasta 30 muertes violentas más que en la primera mitad del año anterior.

Lea también: Donald Trump insiste desde la frontera con México: 'Un muro nos ahorraría muchísimo dinero'

Estas cifras, publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desprenden que en lo que va de año las autoridades han abierto hasta 8.144 investigaciones por muerte dolosa, según ha informado este lunes RT.

Este tipo de crímenes han aumentado en la mayor parte del país. Así las cosas, se han registrado más homicidios que en la primera mitad del 2014 en 21 de los 32 estados que conforman México, siendo Guerrero el estado en el que más muertes se han producido con 943 investigaciones.

Estas cifras se han conocido pocas semanas después de que el criminal más buscado de México, el Chapo Guzmán, protagonizara su segunda fuga de una prisión de alta seguridad. Este narcotraficante, líder del Cartel de Sinaloa, se encontraba cumpliendo condena desde que fuera detenido hace algo más de 17 meses.

Lee además:

Los cinco errores que permitieron la fuga del Chapo Guzmán de la cárcel de Altiplano I

La mujer del Chapo Guzmán, una de las piezas clave en la fuga del narcotraficante de la cárcel

Vídeo | México difunde los últimos minutos del Chapo Guzmán antes de fugarse de la cárcel

contador