• El PP mantiene la moción de urgencia
  • Pide a Carmena que aclare la situación real de la página web
Aguirre_Esperanza

Esperanza Aguirre pide a Carmena que aclare definitivamente la postura oficial del Gobierno local de Madrid respecto a la web de desmentidos del consistorio.

La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que la web Versión Original mantiene sus "tics totalitarios" y que la página continúa porque es lo que quieren los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, que son los que "mandan" en el Ayuntamiento de Madrid.

Según Aguirre, Carmena, debe aclarar si la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre, está fijando la posición del Consistorio al decir que la web no tiene modificaciones

Lea también: Manuela Carmena da marcha atrás: anuncia en un comunicado con el PSOE que cambiará VO Madrid

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras la reunión del Grupo Municipal Popular y donde ha indicado que la alcaldesa, Manuela Carmena, debe aclarar si la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre, está fijando la posición del Consistorio al decir que la web no tiene modificaciones o, en caso contrario, debería quitarle la función de la portavocía del Ayuntamiento.


A su vez, cree que el portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, está haciendo un "papelón" al dedicarse a "apagar los fuegos" abiertos por Ahora Madrid. En este sentido, insta a los tres a dar una rueda de prensa para que los medios de comunicación puedan conocer cuál es la posición de todos ellos respecto a Versión Original.

MANTIENE LA MOCIÓN DE URGENCIA

La también presidenta del PP de Madrid ha explicado que mantiene la moción de urgencia planteada para el Pleno municipal del miércoles pues esta iniciativa quiere "establecer una versión oficial única" sobre la información, que no tiene precedente en la historia democrática del país.

Lee además:

Manuela Carmena modifica su polémica 'Versión Original'

Guerra de la prensa contra Manuela Carmena: 'El País' y 'El Mundo' cargan contra 'Versión Original'

Nota política | La página VO del Ayuntamiento, una sombra de censura en Cibeles

contador