• Se confirman los rumores que apuntaban a que Rajoy ya había tomado una decisión
  • Tanto Aguirre como Cifuentes habían mostrado su disposición a liderar una candidatura
Esperanza Aguirre 630px

Aunque el Partido Popular ha intentando mantener en secreto hasta el último momento los nombres de sus candidatos para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, finalmente se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: Esperanza Aguirre será la candidata al Consistorio y Cristina Cifuentes será la cabeza de lista para las elecciones autonómicas.

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este viernes la designación de Esperanza Aguirre como candidata a sustituir a Ana Botella al frente del Ayuntamiento de la capital. Por su parte, la actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, será la candidata a la Comunidad de Madrid.

Cifuentes sustituye a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid desde la retirada de Aguirre en septiembre 2012, que recientemente se ha visto salpicado por el escándalo de su ático de lujo en Estepona, comprado a través de un testaferro.

Durante los últimos días, se habían expandido los rumores de que Rajoy ya había elegido candidatas

Se confirman así las informaciones adelantadas por los medios de comunicación durante los últimos días, que señalaban que Mariano Rajoy ya había decidido que Aguirre y Cifuentes fueran sus candidatas para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Lea también: Twitter reacciona al nombramiento de Aguirre y Cifuentes

CONFIRMACIÓN DE LOS RUMORES

Tanto Aguirre como Cifuentes han intentado permanecer al margen de los rumores que las situaban como candidatas a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de junio. Este miércoles, sin ir más lejos, la delegada del Gobierno afirmó que "el asunto de las candidaturas" no estaba "todavía decidido". No obstante, recordó que estaba "a disposición del partido" y que "aceptaría cualquier labor" que le encomendara el PP.

Por su parte, Esperanza Aguirre, actual presidenta del Partido Popular en Madrid, se ofreció como candidata el pasado mes de diciembre. Desde entonces, ha reiterado en numerosas ocasiones, al igual que Cifuentes, su disposición a liderar una candidatura electoral si Mariano Rajoy se lo pedía.

Lea también: El PP madrileño: una olla a presión con puñaladas en todas direcciones

IGNACIO GONZÁLEZ, FUERA DE LA CAMPAÑA

Ignacio González considera que la "campaña orquestada" contra él ha influido en la decisión final del PP

Ignacio González, ha lamentado que la decisión final ha sido condicionada por una "campaña orquestada en estas últimas semanas". El presidente de la Comunidad de Madrid ha hecho estas declaraciones tras conocer la confirmación de que Cristina Cifuentes será la candidata a las elecciones autonómicas.

Durante los últimos días, González ha denunciado la "cacería" y el "ruido mediático" que ha sufrido con las informaciones sobre su ático en Estepona, el supuesto espionaje a los altos cargos de la Comunidad de Madrid y los pagos a jueces por asesorar en el desarrollo de un programa informático, informa Europa Press. En esta línea, ha criticado que este "tipo de estrategias puedan conseguir este objetivo".

Lea además:

El secreto mejor guardado de Rajoy es el nombre de los candidatos por Madrid

El PP, más cerca de nombrar candidatos en Madrid: Aguirre y Cifuentes se repartirán la Alcaldía y la Comunidad

¿Quién gana y quién pierde en Cataluña? Ciudadanos le pisa los talones a ERC, el PSC se desploma y CiU sufre el caso Pujol

contador