pablo iglesias, podemos, debate

Podemos ha vivido una de sus semanas más cruciales y a algo más de dos meses para las elecciones generales del 20 de diciembre. Así, el partido morado de Pablo Iglesias señalaba no haber recibido la invitación de Zarzuela para la recepción de la Fiesta Nacional. "No nos consta haberla recibido", han señalado desde la formación. ¿Donde había llegado?

Es bien sabido que Casa Real manda invitaciones a los secretarios generales de todos los partidos políticos para que acudan a la Fiesta Nacional. Además, es importante señalar que Zarzuela ha rehusado dar a conocer la lista de invitados.

Lea también: ¿Miente Pablo Iglesias? El líder de Podemos se contradice con el Eurobasket

Según ha informado El Mundo, el otro líder de otra 'nueva' formación, Albert Rivera, de Ciudadanos, ya tenía desde hace un tiempo la invitación a la Fiesta Nacional española.

¿Qué ha pasado con la invitación de Pablo Iglesias? Zarzuela ha señalado que efectivamente, el líder de la formación morada sí está invitado y su invitación fue enviada el día cinco de octubre mediante un correo electrónico a las 11.49 horas, ha publicado el medio nacional.

Ante esta respuesta de Zarzuela, Podemos comenzó a buscar la invitación y finalmente la encontraron en una dirección de mail que no esperaban desde la formación: la cita para la Fiesta Nacional fue enviada al mail con el que la Secretaría de Organización se comunica con los territorios y los círculos de todo el país, un correo que usan de manera interna.

EL MAIL INTERNO AL QUE LLEGÓ LA INVITACIÓN: SATURADO

Al parecer, desde el partido han indicado que la cuenta de correo electrónico de uso interno y donde han recibido la invitación está "absolutamente saturada" y han indicado que no se ha utilizado nunca como "canal oficial".

¿ACUDIRÁ PABLO IGLESIAS?

Aunque el misterio de la invitación desde Zarzuela ha quedado resuelto, aún no hay respuesta por parte de Pablo Iglesias sobre si finalmente acudirá a la Fiesta Nacional al Palacio Real.

Lea además:

Pablo Iglesias denuncia que la banca trate de 'amenazar' a los catalanes para 'condicionar' su voto

Alexis Tsipras y Pablo Iglesias: del no saludo al retweet

Pablo Iglesias y la polémica por el retraso de un vuelo de Air Nostrum de Estrasburgo a Madrid

contador