• El Euro Stoxx 50 podría rebotar hasta los 2.900 puntos
  • Perspectiva complicada no obstante en el Ibex 35
bolsa madrid ibex

Parece muy atrevido, incluso osado o suicida, pensar en subidas en los mercados del viejo continente después de los descensos del pasado viernes . No obstante hay señales técnicas ( en algunos índices) que nos podrían hacer pensar en un rebote para las próximas sesiones.

Comenzamos por el Euro Stoxx 50 que acabó realizando, a pesar de todo, una figura que no es mala del todo en las inmediaciones de los mínimos anuales 2.670 puntos. El índice terminó la sesión por encima de los 2.750 puntos lo que es una buena señal que nos hace pensar por lo menos en un rebote que podría llevar al selectivo hasta el nivel de los 2.900 puntos. Por el momento sólo está esto para un rebote y es que para ver una mejora de sus perspectivas técnicas deberíamos esperar a un cierre por encima de los 3.089 puntos, precios cerca de un 10% por encima de los niveles actuales de cotización.

Lea también: Tres valores del Ibex 35 en soportes que podrían rebotar en las próximas sesiones

El CAC 40 terminó el viernes dando forma a una figura de agotamiento de los descensos (doji) en las inmediaciones de los 4.000 puntos. El selectivo francés cubrió el gap alcista del mes de febrero y parece que podría rebotar hasta las inmediaciones de los 4.300 puntos lo que supone cerca de un 5% desde los niveles actuales de cotización. Para ver el final de los descensos deberíamos esperar a que superar la media de 200 sesiones, promedio que coincide con la resistencia clave de los 4.607 puntos. El soporte clave se encuentra en los mínimos anuales dibujados en los 3.892 puntos.

Lea también: Cuatro valores con los que aprovechar un rebote en el Ibex 35

¿Podrían los bancos lastrar la recuperación del Ibex 35?

El Dax 30 es el que mejores perspectivas técnicas ofrece ya que cerró el pasado vienes cerca de un 9% por encima de los mínimos anuales. El índice consigue dar forma a una figura que podría traer tranquilamente un rebote hasta el nivel de los 10.000 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Lea también: Vídeo | Figura para el optimismo en la serie diaria de precios del Santander

Por último y para finalizar echamos un vistazo al aspecto técnico que presenta el Ibex 35. Sin lugar a dudas el peor de los cuatro índices que hemos analizado. Mientras que los demás terminaron por encima de la apertura el selectivo español finalizaba la semana cerca de los mínimos del año que dibujara en los 7.746 puntos. Las perspectivas técnicas para las próximas sesiones son muy complicadas y es que no vemos ni la más mínima señal que nos haga pensar en un rebote. Para volver a apreciar una señal de fortaleza deberíamos esperar a que el selectivo consiguiera cerrar por encima de los máximos del jueves, precios un 14,1%, por encima de los actuales.

Lea también: Vídeo | ¿Cual es el nivel clave que debería superar Repsol para confirmar un cambio de tendencia?

Lee además:

Cuatro valores fuera del Ibex 35 con los que pasar estos momentos de extrema volatilidad

¿Quienes han sido los mejores y los peores del Ibex 35 en este primer trimestre del año?

La Libra frente al Dólar arrasa los mínimos anuales

Cierre técnico del Ibex 35: desplome histórico

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Popular, Aena, Gamesa...bajo la lupa

contador