• La Bolsa de Nueva York se ha movido con leves caídas en un margen estrecho
  • En el terreno macro se ha publicado el dato de PIB, que ha decepcionado
Yellen-mercados2

Las acciones estadounidenses se han movido en un rango muy estrecho este jueves y la Bolsa de Nueva York ha terminado prácticamente plana. Los inversores siguen analizando el mensaje de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) y no hay dirección clara si hacia vender o hacia comprar porque no hay consenso sobre lo que puede hacer la Fed en diciembre.

  • 38.239,660
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cae un 0,13%, el Nasdaq pierde un 0,42% y el S&P 500 cierra casi sin variación, al dejarse cinco centésimas.

Los tres principales índices de renta variable estadounidense abrieron con ligeras caídas. Sin embargo, ha habido una tónica común entre los inversores, sobre no saber si comprar o vender. La Fed mantuvo los tipos en el rango entre cero y 0,25% en la reunión de este miércoles, como daba por hecho el mercado, pero mandó un mensaje ambiguo sobre la posibilidad de elevar los tipos por primera vez en nueve años en la reunión de diciembre.

Los inversores tienen en cuenta que la Fed señaló en su declaración que la economía lo está haciendo bien. Pero el factor miedo a la Fed sigue siendo una excusa para no comprar

“Creo que el mercado se está consolidando y, además, los inversores tienen en cuenta que la Fed señaló en su declaración que la economía lo está haciendo bien. Pero el factor miedo a la Fed sigue siendo una excusa para no comprar”, señala Peter Cardillo, economista jefe de Rockwell Global Capital, en declaraciones a CNBC.

Lea también: El Ibex cierra con caídas: las dudas sobre Banco Santander lastran al índice

EL DATO DE PIB DECEPCIONA

El PIB de Estados Unidos ha decepcionado en el tercer trimestre al subir un 1,5% en tasa anualizada, ligeramente por debajo de la previsión del 1,6% y muy inferior al crecimiento del 3,9% registrado en el segundo trimestre.

La clave para el mercado es si este dato será un freno para la Reserva Federal a la hora de subir los tipos de interés en diciembre. Entre las variables de la estadística, destaca que el consumo privado modera su crecimiento hasta el 3,2% desde el anterior 3,6%.

También se han conocido las peticiones semanales de subsidio de desempleo, que se han situado en 260.000, con 5.000 solicitudes menos de lo previsto.

Lea también: El petróleo se toma un respiro después del rally: ¿Se fortalece la demanda o sólo era rebote puntual?

APPLE Y GOOGLE SUBEN, PERO EL NASDAQ CAE

El Nasdaq ha sido el peor de los tres principales índices a pesar de que Apple ha subido un 1,06% y Alphabet, la matriz de Google, avanza un 0,64%.

Twitter ha caído un 5,86% este jueves de que 18 de los 43 analistas que sigue FactSet sobre la red social hayan recortado el precio objetivo para la compañía en los dos días posteriores a que haya presentado sus resultados trimestrales.

LinkedIn ha presentado este jueves, después del cierre, sus cuentas trimestrales. La red social sobre empleo había subido en la sesión un 1,78% hasta 217 dólares, y en las operaciones electrónicas del mercado after hours, a las 21:20 horas se dispara un 10% hasta 238,8 dólares.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

OTROS MERCADOS

El futuro del petróleo Brent cae un 0,92%, hasta 48,60 dólares.

Los bonos del Tesoro americanos a 10 años caen 23/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,182%.

El euro cotiza en 1,0976 dólares.

Lee además:

El error que le cuesta a un trabajador 800.000 dólares

El sector del lujo se enfrenta a su peor año desde la quiebra de Lehman Brothers

Las fechas clave de la ampliación de capital liberada en el programa Repsol Dividendo Flexible

Goldman Sachs, multado con 50 millones de dólares por utilizar información confidencial de la Fed

contador