• Las autoridades han descartado que el problema esté relacionado con un ciberataque
  • El NYSE ya tuvo un problema técnico antes de la apertura
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La Bolsa de Nueva York ha suspendido la cotización de todos los activos durante más de tres horas por problemas técnicos. La plataforma de intercambio ha vuelto a abrir a las 21:10 horas de este miércoles.

El New York Stock Exchange (NYSE) ha detenido la cotización de todos los activos por motivos técnicos, según informa Bloomberg. Los valores contenidos en el índice han seguido cotizando en otros mercados, como Nasdaq y Bats. La suspensión ha comenzado a las 11:32, hora local (17:32 en España) y ha terminado a las 15:10 (21:10 en España). Según informa CNBC, no hay indicios de que los problemas técnicos estén relacionados con un ciberataque.

Hacia las 20:15, tras más de dos horas y media de suspensión, el presidente del NYSE, Tom Farley, explicó a CNBC que esperaban reabrir antes del cierre del mercado. Farley ha situado la hora de reapertura entre las 14:45 y las 15:00, hora local (20:45-21:00 en España), una hora antes del cierre de Wall Street. Sin embargo, posteriormente se ha retrasado a las 15:10 hora local (21:10 en España), 50 minutos antes del cierre de la sesión.

Según Yahoo Finanzas, el NYSE no podía volver a funcionar hasta que no se cancelaran todas las órdenes abiertas, un proceso que se hace de forma manual. "En el NYSE, éste es un proceso manual", señala a Yahoo Finanzas Sal Arnuk, de Themis Trading. "¿Es el NYSE el mercado tecnológicamente más robusto en el mundo? No. El quid de la cuestión es que los diferentes operadores tienen distintos estándares, diferente arquitectura", explica. "Se espera que esto pase de vez en cuando".

¿Atacó Anonymus a la bolsa de Nueva York el miércoles?

"Ha sido un día lleno de baches, Hemos tenido algunos problemas técnicos antes de la apertura"

Lea también: United Airlines cancela todos sus vuelos por un fallo informático

PROBLEMAS ANTES DE LA APERTURA

"Ha sido un día lleno de baches, Hemos tenido algunos problemas técnicos antes de la apertura", señala Art Cashin, director de operaciones en NYSE, a CNBC. "Esto no causará un movimiento en ninguna dirección en particular, así que esperaría a ver qué pasa", añade.

Justo después de las 8:00, hora local, el NYSE dio la alerta sobre un problema técnico con una conexión que afectaba a ciertos valores.

Lea también: La reacción de Twitter tras la suspensión de la Bolsa de Nueva York

Desde la cuenta de Twitter de la Bolsa de Nueva York han comunicado que están experimentando un problema técnico que esperan resolver "tan pronto como sea posible". "Estamos haciendo todo lo que podemos para producir una resolución rápida y daremos nuevas actualizaciones tan pronto como sea posible", añade.

Lea además:

El Ibex sube un 0,81% tras cuatro sesiones de caídas: Grecia pide un nuevo rescate y el mercado respira

¿Por qué el desplome bursátil de China es más peligroso que Grecia?

La bolsa de Hong Kong se desploma un 25% desde finales de abril y deteriora claramente su aspecto técnico

contador