• La entidad comunicará al mercado los términos de la emisión una vez queden fijados
banco santander
4,489€
  • 0,071€
  • 1,60%

Banco Santander ha cerrado una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles, también conocidos como 'CoCos', en acciones ordinarias de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas y por un importe nominal de hasta 750 millones de euros lejos de los 2.000 millones previstos inicialmente, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La remuneración de las participaciones, cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y es discrecional, se ha fijado en un 6,75% anual para los primeros cinco años. A partir de entonces, se revisará aplicando un margen de 680,3 puntos básicos sobre midswap a cinco años, el tipo de referencia en este tipo de operaciones.

Este tipo de acciones híbridas son perpetuas, aunque pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias, y quedarían convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Santander, si la entidad presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (CET 1). La emisión estaba dirigida exclusivamente a inversores institucionales.

El banco comunicó al supervisor esta mañana el lanzamiento de esta emisión, que se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se ha dirigido únicamente a inversores cualificados.

Una notificación que se produce tras aprobarse, en la junta de accionista del pasado 7 de abril, la delegación en el Consejo de la facultad de emitir valores de renta fija, participaciones preferentes o instrumentos de deuda de análoga naturaleza, incluyendo cédulas, pagarés o warrants, no convertibles.

Noticias relacionadas

contador