• El pasado viernes, la compañía celebró su junta de accionistas en la que nombró a Manuel Mirat como CEO
  • Prisa abre las puertas a posibles fusiones
ep encuentro informativo presidente grupo prisa juan luis cebrian
0,342€
  • 0,002€
  • 0,59%

Prisa se ha disparado en el Mercado Continuo (+9,1%) en medio de una fuerte negociación. De hecho, el volumen de títulos negociados en toda la jornada se sitúa en 631.024, lo que supone más de 1,8 millones de euros. La media diaria de toda la sesión sitúa en 105.526 títulos negociados. La acción ha cerrado en los 2,9 euros.

A pesar de este repunte, Prisa acumula una caída cercana al 44% en lo que levamos de año. El pasado 12 de junio, la acción llegó a los 2,05 euros. La compañía registra una pérdida de capitalización de 236 millones de euros respecto al cierre de 2016. La compañía que preside Juan Luis Cebrián salió al parqué el 28 de junio de 2000, y en estos 17 años la acción del grupo editorial se ha desplomado un 99,48%.

El pasado viernes, la compañía celebró su Junta General de Accionistas en la que nombró a su mano derecha, Manuel Mirat como consejero delegado en lugar de José Luis Sainz. Además, el hasta ahora máximo responsable de Prisa Noticias formará parte del consejo de administración. Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este nombramiento se hará efectivo a partir del 4 de septiembre.

Por otro lado, durante su discurso en la junta, Cebrián confirmó que el futuro inmediato de la compañía pasa por las fusiones. “Vamos a vivir también en el futuro próximo un proceso de consolidación de las empresas de medios, y queremos no solo estar presentes en él sino capitanearlo en lo posible. Requisito indispensable es por lo mismo equilibrar el balance y estabilizar el accionariado”, indicó el presidente ejecutivo de Prisa tal y como recoge El Español.

Además, según consta en la web de Prisa, la política de retribuciones del máximo órgano de gestión de la compañía en 2016 y para este ejercicio fue el punto del orden del día que menos apoyos concitó en la asamblea. Aunque recibió el apoyo de algo menos del 68% del capital, votaron en contra un 27,6993% de los accionistas, mientras que un 4,32% se abstuvo.

Durante su intervención, Cebrián y Sainz dieron cuenta ante los accionistas de los resultados del grupo durante el primer semestre de 2017, con un saldo negativo de 68 millones de euros, debidos en parte, según explicó el presidente del grupo, a los cambios en la fiscalidad en España aprobados en diciembre de 2016. En todo caso, según señala la compañía, al cierre de 2016, Prisa Noticias tuvo un Ebitda positivo de 15,2 millones de euros, que duplicó los del año anterior.

Noticias relacionadas

contador