• Los inversores sacaron 10.000 millones de los ETF entre el pasado viernes y el martes
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Tras ver un suelo en la renta variable, o al menos un rebote, los clientes del mayor ETF del S&P 500 inyectaron 5.000 millones de dólares, una suma igual a todo el dinero que sacaron durante las caídas que experimentó el índice en la semana anterior.

Según informa Bloomberg, se trata del SPDR S&P 500 ETF Trust, también conocido como Spyders, que puso fin a dos días de salidas de dinero el miércoles, mientras el S&P 500 experimentaba su mayor subida desde 2011. Aunque esta cantidad representa un pequeño porcentaje de sus 164.000 millones, se trató de su mayor entrada de dinero desde el mes de diciembre.

Lea también: ¿Qué podemos esperar de unas bolsas yonkis, adictas al dinero barato?

¿QUÉ HARÁN AHORA LOS INVERSORES?

Los inversores sacaron 10.000 millones de los EFT entre el pasado viernes y el martes. Sin embargo, los datos recopilados por Bloomberg señalan que los hedge funds incrementaron sus posiciones alcistas en Estados Unidos.

"Es el miedo a perder una potencial subida. Es temporal, yo no diría que es una convicción rotunda"

“Es como entrar otra vez en el agua hasta los tobillos”, señala Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel Corp., en declaraciones a Bloomberg. “Es el miedo a perder una potencial subida. Es temporal, yo no diría que es una convicción rotunda”. añade.

Tras acumular seis días de caídas, la bolsa de Estados Unidos avanzó el miércoles y ha vuelto a cerrar en positivo este jueves. El S&P ha registrado un alza del 2,4% al cierre, después de que los datos de PIB mostraran un crecimiento de la economía mayor de lo estimado anteriormente.

Lea además:

Es momento de comprar, comprar y volver a comprar, dice Morgan Stanley

Cuatro cosas que hay que saber sobre un mercado bajista y una corrección

contador