• Y por encima del pronóstico del consenso del 3,2%
  • La economía estadounidense confirma una significativa aceleración con respecto al 1T
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU creció en el segundo trimestre a un ritmo anualizado del 3,7% en el segundo trimestre del año, frente al 2,3% calculado en la primera estimación publicada hace un mes, según ha informado el Departamento de Comercio.

De este modo, la economía estadounidense confirma una significativa aceleración con respecto a los tres primeros meses de 2015, puesto que el PIB de EEUU registró entre enero y marzo un crecimiento anualizado del 0,6%.

Se trata del mayor ritmo de expansión de la economía de EEUU desde el tercer trimestre de 2014

Se trata del mayor ritmo de expansión de la economía de EEUU desde el tercer trimestre de 2014, cuando el PIB creció a un ritmo anualizado del 4,3%.

El mayor crecimiento de segundo trimestre reflejó las contribuciones positivas del gasto de consumo personal, las exportaciones, el gasto de los gobiernos locales y estatales, así como de las inversiones fijas residenciales y no residenciales y los inventarios privados.

"Dice George, de la Fed, que es preciso esperar para valorar el escenario; no es bueno sobrereaccionar ante los datos. En su opinión, la decisión de subir tipos está en cualquiera de las próximas reuniones, más allá de septiembre", ha señalado José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.

Lee además:

Es momento de comprar, comprar y volver a comprar, dice Morgan Stanley

Cuatro cosas que hay que saber sobre un mercado bajista y una corrección

Violenta reacción alcista de OHL desde la base del canal

contador