• Lazard gestiona 226.000 millones de dólares a nivel global
  • La gestora cuenta con poca inversión en valores españoles, pero destacan Santander y Atremedia
lazard fund
Mónica Arnau, vicepresidenta de ventas de Iberia, y Domingo Torres Fernández, presidente de ventas en IberiaLazard Fund Managers

Lazard Fund Managers ha presentado este miércoles su oficina en España. De esta manera, la gestora ya está instalada completamente en el país y así pueden consolidar su objetivo que es buscar inversores institucionales. Lazard ha aprovechado la inauguración de la oficina para presentar a la vicepresidenta de ventas en España y Portugal, Mónica Arnau.

No obstante, el equipo de ventas estará dirigido por Domingo Torres. Los dos trabajarán sobre el terreno, después de cuatro años, para ampliar la base de clientes institucionales. Como han recordado en su presentación, esta gestora es resultado de la integración de la americana Lazard Asset Management y la francesa Lazard Frères Gestion.

Esta integración supone un cambio de estructura, de recursos y de marca importante, que incrementa los activos gestionados hasta los 226.000 millones de dólares. Además, Domigo Torres ha asegurado que “potencia la fuerza comercial” de Lazard Fund Manager.

“La apertura de oficina en Madrid supone un compromiso a muy largo plazo del grupo con Portugal, España y Andorra. Hace cuatro años que estamos presentes en España y, debido al desarrollo y crecimiento que hemos tenido en el mercado español, donde hemos multiplicado por 10 el patrimonio gestionado en el último año, el grupo decidió abrir oficina aquí”, ha comentado Torres.

La gestora ya está instalada completamente en el país y así pueden consolidar su objetivo que es buscar inversores institucionales

Además, Lazard Fund Managers recientemente aumentó su oferta de fondos a disposición de los clientes españoles con el registro del Lazard Pan-European Small Caps Fund. Este fondo busca generar fuertes retornos relativos a largo plazo invirtiendo en empresas con una importante productividad financiera a precios atractivos. Este fondo se suma a la gama de veinte fondos de inversión comercializados en España con una variedad de estrategias de renta variable y fija global, europea y emergente, inversiones alternativas, multi-asset. Además, LFM espera registrar en próximos meses en España un fondo de deuda High Yield europeo y otro fondo de renta variable estadounidense.

El negocio de Lazard está dividido en dos partes. Por un lado, la asesoría y por otra la gestión de activos, de la que proviene la mitad de sus beneficios. En esta parte existen dos grupos: Lazard Asset Management y Lazard Frères Gestion. Hasta el 31 de agosto, ambas casas seguían estrategias comerciales independientes, pero eso ahora ha cambiado. Ambas entidades aunaron fuerzas, dando lugar a una nueva marca (Lazard Fund Managers) que actualmente está presente en 14 países y cuenta con más de 900 empleados en todo el mundo. Esa suma de fuerzas también alcanzó a Europa continental, aunque no a todos los países. Operarán bajo ella en España, Italia, Bélgica, Luxumburgo y Suiza.

Los planes para el mercado español son ambiciosos. “Tenemos una fuerza de llegar al mercado que antes no teníamos, lo que nos permitirá responder mejor a las necesidades de los inversores institucionales”, ha apuntado Torres. El eje comercial que han diseñado en el equipo también alcanzará al negocio de distribución, para lo que quieren estar muy presentes cerca de los asesores yendo incluso a las distintas capitales de provincias.

La oferta de fondos de Lazard Fund Managers alcanza a todas las clases de activo. De todo el patrimonio que gestiona la entidad, el 75% están invertidos en estrategias de renta variable, principalmente productos globales, de mercados emergentes y de bolsa americana y europea. También destacan por sus estrategias de renta fija y convertibles, donde gestionan aproximadamente 27.000 millones de euros, e incluso, por algún fondo de gestión alternativa, como el Lazard European Alternative, producto que crearon tras fichar al completo el equipo de Henderson.

Noticias relacionadas

contador