• Bankinter cae más de un 1% tras publicar sus resultados
  • Credit Suisse se dispara después de multiplicar por 14 sus beneficios
credit suisse

Llegamos a media sesión con las bolsas europeas muy planas pero con el predominio de los números verdes. Apoyados en el sí de Grecia al nuevo paquete de medidas y en unos resultados que están gustando, los mercados parece que no quieren 'complacer' a aquellos que hablan de la necesidad de una corrección que drene las ganancias de las últimas semanas.

  • 7,326€
  • 0,25%

Nuestro Ibex está completamente plano mientras nuestro experto César Nuez, de Trader Watch, sigue insistiendo en la idea de que una corrección hasta los 11.200, e incluso hasta los 11.000, es inminente. De hecho, nuestros analistas no creen que sea el momento de entrar mientras no veamos caídas hasta esos niveles.

Continuamos defendiendo que es el momento propicio para construir cartera, dicen los expertos de Bankinter

Sin embargo, no todo el mundo opina igual y hay quien cree que es un buen momento para tomar posiciones.

"Continuamos defendiendo que es el momento propicio para construir cartera, particularmente bolsas europeas, españolas y americanas e ir reduciendo posición en bonos", señalan los analistas de Bankinter en su informe diario.

Lea también: El paro baja en 295.600 personas y la tasa se reduce hasta el 22,37%: la ocupación registra su mayor alza en diez años

GOLDMAN TAMBIÉN CREE QUE ES MOMENTO DE ASUMIR RIESGOS

Hace unos días, los expertos de Goldman Sachs, en su informe de perspectivas semestrales, también señalaban que es momento de asumir riesgos, pero que hay que hacerlo en renta variable europea y japonesa, sus preferidas.

Estos expertos tienen un consejo de infraponderar para la renta variable americana, y también para las commodities y el crudo.

Para Goldman, en el corto plazo los riesgos de Grecia y China todavía pueden producir volatilidad. Sin embargo, recalcan la idea de que, en los 12 meses después de una subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed), históricamente los mercados de renta variable no estadounidenses han superado al americano.

Lea también: ¿Es el momento de asumir riesgos? Goldman cree que sí, sobre todo en renta variable europea y japonesa

RESULTADOS...

En España el protagonista este jueves es Bankinter, que cae un 1,55% y es el tercer peor valor del Ibex después de publicar sus resultados. Dicen los expertos de Renta 4 que son cifras "positivas que muestran un avance sólido en términos trimestrales tanto del margen de intereses como de las comisiones netas, apoyado por el crecimiento en el negocio de banca privada y una buena evolución de los volúmenes".

Fuera de nuestro país, destacan las cuentas de Credit Suisse, que ha multiplicado por trece sus beneficios y sube casi un 7% en bolsa.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Credit Suisse multiplica por trece su beneficio en el primer semestre

contador