• Hay muchos comentarios sobre Grecia, pero hará falta un anuncio concreto
  • Las dudas sobre la política monetaria de la Fed no son buenas para las bolsas
  • Atentos al preocupante aspecto técnico que presenta el Dow Jones Transportes
Ibex_Inversores

El Ibex 35 sube a media sesión y logra recuperar los 11.300 puntos. El selectivo español se aleja así del soporte de corto plazo que tiene en 11.180 puntos, gracias al buen comportamiento de blue chips como Telefónica, BBVA y Banco Santander.

  • 4,870€
  • 2,57%
  • 11.108,100
  • 1,13%
  • 4,172€
  • 0,53%

“Los inversores se encuentran a la espera de otro catalizador que pueda provocar un gran movimiento en el mercado. Creo que los inversores esperarán a algún anuncio o rumor para respaldar otro gran movimiento”.

Es la visión de mercado de Craig Erlam, analista de OANDA, que menciona como los dos grandes temas para las bolsas la situación en Grecia y la política monetaria de la Reserva Federal. “Hay muchos comentarios sobre Grecia, pero hará falta un anuncio explícito para mover el mercado”, opina este experto.

Creo que hay varias líneas rojas de Grecia que deberán ser retiradas para un acuerdo

“Creo que hay varias líneas rojas de Grecia que deberán ser retiradas para un acuerdo, sobre todo tras la subida de popularidad de los partidos anti austeridad como Podemos en España”, añade Erlam sobre las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

Respecto a Estados Unidos, comenta que “la Fed sigue manteniendo su postura de subir tipos este año, por lo que espero que el dólar alcance la paridad con el euro en el cuarto trimestre”.En su opinión, el rebote del billete verde contra el euro de las últimas semanas ha sido algo transitorio.

Lea también: ¡Mucho cuidado en Wall Street! El Dow Jones Transportes perfora soportes con claridad

DUDAS SOBRE LA POLÍTICA MONETARIA DE LA RESERVA FEDERAL

Las dudas que aún subsisten dentro de la Fed sobre el inicio de la subida de tipos no son buenas

En este sentido, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi, comenta que “las dudas que aún subsisten dentro de la Fed sobre el inicio de la subida de tipos (ayer un consejero tampoco descartó que sea en junio cuando su Vicepresidente meditó que habrá que aguantar la inestabilidad que conlleva) no son buenas para los mercados. Es llamativo que las dudas macro sean compradoras y las dudas sobre el inicio de la normalización sean vendedoras. Sí, es difícil decir que algo no funciona ahora cuando lleva más de seis años sin funcionar bien”.

“Con todo, sin duda una mejora de los fundamentos macro, si se confirma en EEUU, podría ser positiva para sus bolsas. Incluso en mayor medida que para el resto, considerando aquí a las bolsas europeas. Nosotros mismos nos hemos puesto neutrales a medio plazo en Europa y emergentes y comprados en bolsas USA y Japón. Y sin embargo somos neutrales o estamos ligeramente cortos a corto plazo. Cuestión de ser prudentes”, añade.

Lea también: REE se encuentra dando forma una figura de continuación de tendencia

ACTUALIDAD DE LA JORNADA

Al menos, por el momento, podemos ver cómo Telefónica, Santander y BBVA respetan soportes

En la actualidad de la jornada, el Ibex registra ganancias moderadas y sigue respetando el soporte de 11.180 - 11.200 puntos. “Existe la posibilidad de dirigirse hacia los 10.920 puntos para ver si los mínimos de principios de mes vuelven a funcionar como soporte. Pero iremos poco a poco y que el precio nos diga lo que quiere hacer”, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía

“Al menos, por el momento, podemos ver cómo Telefónica no ha perdido el soporte que presenta en los 12,89 euros ni Banco Santander el que muestra en los 6,41 euros. BBVA por su parte también está siendo capaz de respetar el soporte que presenta en los mínimos de principios de mayo en los 8,80 euros”, concluye este experto.

Lee además:

¿Cómo valoran los analistas la OPA de IAG sobre Aer Lingus?

Iberdrola da forma a un throw back y busca continuar con su escalada

Amper: el presidente y un consejero suscriben acciones por un millón de euros

Juan Miguel Villar Mir: 'Estoy avergonzado de que Pablo Wallentin haya trabajado en OHL'

contador