• El Nikkei 225 de Japón finaliza la jornada con pérdidas del -1,18%
  • El IPC de Japón ha caído un 0,5% y suma el quinto retroceso consecutivo
Nikkei

Los principales índices asiáticos cierran con signo mixto, con la mirada de los inversores fija en el simposio de Jackson Hole que comenzó el jueves y que reúne a los banqueros centrales de todo el mundo. Este viernes interviene la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, y sus palabras despiertan una gran expectación, ya que podría dar pistas sobre una posible subida de los tipos de interés.

  • 37.934,760
  • 0,81%
El IPC de Japón cae 0,5% en comparación con el mismo mes del año precedente

El Nikkei 225 de Japón finaliza la jornada con pérdidas del -1,18%. Antes de la apertura de los mercados asiáticos el Gobierno ha publicado el dato correspondiente al mes de julio del IPC del país. Esta cifra ha caído un 0,5% con respecto al mismo periodo del año precedente, lo que ha supuesto el quinto retroceso consecutivo de este índice.

Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi experimenta caídas del -0,25%, mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng, sube un 0,40%. En los mercados de China continental, el índice de Shanghai se mantiene plano y el compuesto Shenzhen sube un 0,58%.

contador