Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Jornada de subidas la de este viernes en las bolsas asiáticas que siguen a las alzas que vimos este jueves en Europa y, sobre todo, a las revalorizaciones de Estados Unidos, que superaron el +2% en todos los principales índices.

Por ahora, leemos en MarketWatch, el mejor comportamiento de las bolsas en Estados Unidos alivia las preocupaciones de que el deterioro en China está arrastrando el crecimiento mundial a pesar de que se han intensificado los movimientos en Pekin esta semana para frenar la "sangría" bursátil. Algunos esperan que esta volatilidad extienda el plazo que se ha "autoimpuesto" la Fed para subir tipos.

El Nikkei ha subido este viernes un 3,02% mientras que en China, vemos también subidas del 3% en el Shanghai y del 0,42% para el Hang Seng.

Arthur Kwong, responsable de Asia de BNP Paribas, ha dicho en MarketWatch que su empresa ha comprado acciones en Asia en las últimas cinco sesiones, incluso en la India, que cree que ha sido excesivamente castigada. India se beneficia mucho de la caía en los precios de las materias primas porque es un importador neto, señaló Kwong.

"Hay mucha cosas positivas en Asia debido a los menores costes de energía", señaló este experto.

Lee además:

China sacude a los mercados: ¿qué está pasando en las bolsas y qué debemos esperar en los próximos días?

Cuatro preguntas y respuestas sobre el miedo a China y la crisis de volatilidad en las bolsas

Fitch pide calma ante la crisis China pero advierte de que se acerca un periodo de bajo crecimiento

contador