• El índice de referencia japonés sube un 1,41% hasta los 16.140,34 puntos
Nikkei

Los mercados de China han protagonizado una sesión de descensos en lo que los analistas denominan 'una larga derrota'. El pesimismo, sin embargo, no ha afectado algunos mercados asiáticos, que se han salvado de estas pérdidas y han registrado ganancias durante la madrugada, gracias a una subida en el petróleo tras conocerse unos inventarios de crudo en Estados Unidos que aupó a Wall Street.

  • 37.934,760
  • 0,81%

Por índices, el Nikkei 225 ha subido un 1,41%, 16.140,34 puntos; mientras que el Shanghai Composite ha registrado fuertes caídas del 6,52%, hasta los 2.737,93 enteros.

Lea también: El petróleo, en positivo, tras los inventarios de crudo en Estados Unidos

El por qué de este nuevo descenso en la renta variable china no tiene una respuesta clara. Este miércoles el Gobierno chino flexibilizó la posibilidad de que inversores internacionales accedan al mercado interbancario chino. Mientras, el inicio del G20 este miércoles en Shanghai no parece un argumento precisamente un argumento para las ventas. "¿Toma de beneficios? De nuevo buscando excusas", señala José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.

Lee además:

¿Por qué es importante que el Ibex 35 respete el soporte de los 7.920 puntos?

El petróleo parece estar 'triangulando' para poner punto y final a las caídas

¿Qué le ocurre a OHL? Rodríguez: 'Es así. No entiende de movimientos ordenados'

contador