• Ha habido nueve cambios en la lista de 40 empresas que componen el selectivo
  • Se incorporan empresas como Yum! Brands, Zimmeer, CVS Health Corporation o Guidewire
Warren_Buffett_2
402,740$
  • -2,110$
  • -0,52%

Morningstar ha realizado nueve cambios en la composición del índice Wide Moat, que trata de recoger empresas cotizadas en Wall Street que tengan la mejor combinación entre ventajas competitivas y descuento respecto a su precio objetivo. Es decir, el estilo de inversión que popularizó Warren Buffett, aunque la compañía de la que es máximo accionista y a través de la que realiza sus operaciones, Berkshire Hathaway, ha abandonado el selectivo.

El holding, que se revaloriza en bolsa un 2,6% en 2017 y un 18% en los últimos 12 meses, está entre las nueve compañías que dejan el índice. También lo hacen American Express, US Bancorp, CSX Corporation, Deere & Co, Norfolk Southern Corp, Harley-Davidson, Tiffany & Co y Time Warner.

Los movimientos bruscos de Wall Street en los últimos seis meses, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, han provocado cambios en el índice. A finales del pasado año hubo 11 modificaciones, y ahora otras nueve. Las incorporaciones son L Brands, CVS Health Corporation, Yum China Holdings, TransDigm Group, Guidewire Software, Cerner Corp, Quintiles IMS Holdings, Yum! Brands y Zimmer Biomet Holdings.

Morningstar acota el universo de acciones norteamericanas en función del retorno sobre el capital invertido y del coste medio ponderado del capital, variables a partir de las que trata de escoger acciones con ventajas competitivas sostenibles en el futuro, al menos durante las dos siguientes décadas. De este conjunto de valores, las que tienen un mayor descuento respecto a la valoración otorgada (ratio de precio / 'fair value') son las que conforman el índice.

En total, el selectivo tiene 40 empresas, con un peso del 2,5% en cada caso. Desde que se creó en 2007, puede presumir de superar al S&P 500, algo que pocos gestores o índices consiguen. Mientras que el selectivo de Wall Street se revaloriza en un 84% hasta finales del pasado año, el índice de Morningstar lo hace en más de un 160%. La licencia para su réplica la tiene Van Eck, con el Vectors Morningstar Wide Moat ETF.

Composición del Wide Moat de Morningstar, entradas y salidas

Fuente: Morningstar

Noticias relacionadas

contador