• Se eleva el porcentaje asignado a la salida de Grecia del euro hasta el 28%
  • La reunión del Eurogrupo mostrará que las dos partes están tan lejos de un acuerdo
tsipras

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, señala que "según un periodico alemán (Handelsblatt), el Banco Central Europeo "ha decidido aumentar esta semana el ELA (ventana de liquidez para los bancos griegos) en 1.500 millones de euros, hasta sumar un nuevo máximo de 75.500 millones".

"Y nuevos máximos en el año en las rentabilidades de la curva de deuda", destaca este experto. "De acuerdo con el WSJ, fuentes del BCE rechazan que se esté aplicando un haircut (quita de deuda) en este momento. Pero también adelantan que es un tema que se está valorando", añade.

"Un último dato conocido ayer por Reuters: se eleva en la última encuesta el porcentaje asignado a la salida de Grecia del euro, desde el 25% de marzo hasta el 28% ahora", subraya.

Lea también: Varoufakis y los inversores, optimistas: el acuerdo de Grecia con los acreedores está cerca

SE ALEJA LA POSIBILIDAD DE UN ACUERDO

Según Craig Erlam, analista de OANDA, “el mercado cada vez es más sensible a un posible default, aunque no hay acontecimientos previstos para esta semana. La reunión del Eurogrupo del viernes mostrará que las dos partes están tan lejos de un acuerdo sobre las reformas como hace dos meses”.

Lea también: ¿Tiene el euro realmente descontado el 'juego del gallina' entre Grecia y el Eurogrupo?

Este experto añade que “el problema es que nadie sabe realmente de qué fecha hablamos. Grecia ha comprado algo de tiempo forzando a las entidades públicas a devolver sus reservas al banco central, pero esto no será suficiente para la financiación de mayo”.

Lee además:

El BCE se prepara para una moneda paralela en Grecia ante una inminente quiebra

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia: "El Euro siempre estará en peligro"

Grecia contra las cuerdas: el FMI bloquea las peticiones del país de aplazar los pagos de la deuda

¿Saldrá Grecia de la zona euro? William Hill no acepta más apuestas sobre el Grexit

contador