• Toshiba han experimentado una subida superior al 7%
cbasia2
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Los mercados asiáticos terminan la semana con signo mixto después de que Wall Street cerrase en negativo tras conocerse que no se iba a producir la votación para revocar el Obamacare. La bolsa de Nueva York, que cotizaba con moderadas subidas, se dio la vuelta al conocerse que el voto se posponía sin precisar cuando será la votación.

En Japón, el Nikkei cierra con alzas en torno al 1%, en los 19.262 puntos. Este viernes se ha publicado el PMI manufacturero Nikkei correspondiente al mes de marzo que se ha descendido desde los 53,3 puntos hasta los 52,6 puntos

En el plano empresarial, las acciones del conglomerado japonés Toshiba han experimentado una subida superior al 7%, aunque en el acumulado anual se deja más de un 21%, tras conocerse que el fondo singapurés Effisimo ha invertido en la compañía nipona, que atraviesa una delicada situación financiera, y se ha convertido en su mayor accionista.

Por su parte, en los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai también termina la semana en verde (+0,61), al igual que el compuesto de Shenzhen (+0,37%). Por el contrario, en Hong Kong, el Hang Seng cae levemente y el Kospi coreano se deja un 0,17%.

Noticias relacionadas

contador