• El primer misil que lanzó el país fue el pasado mes de febrero
0cb1109
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Los mercados asiáticos han cerrado en negativo, con el Nikkei cayendo un 2,13%, después de que Corea del Norte haya lanzado una batería de misiles sin éxito, según ha informado el ejército de Corea del Sur.

Por su parte, el portavoz del Gobierno nipón ha señalado que Japón "no tiene información" de que se hubiera lanzado ningún misil hacia suelo japonés, mientras que el portavoz del Mando del Pacífico de Estados Unidos, David Benham, ha confirmado un "intento" de lanzamiento de un misil desde Corea del Norte sin éxito.

Por el momento, Washington ha señalado que está "trabajando" con sus aliados para obtener una información más detallada acerca de este incidente y ha advertido de que está "supervisando de cerca" las acciones de Pyongyang.

Japón ha registrado un excedente comercial de 813 billones de yenes en febrero

Corea del Norte cree necesario defenderse de lo que considera movimientos provocadores por parte de Corea del Sur y Estados Unidos y así justifica su escalada nuclear y militar.

Así, en Hong Kong, el Hang Seng ha perdido un 1,39% y el Kospi un 0,46%. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai termina cayendo un 0,7%, mientras que el compuesto de Shenzhen cierra con pérdidas del 0,53%.

En el plano macroeconómico, se ha publicado en Japón el dato de la balanza comercial. Así, el país ha registrado un excedente comercial de 813 billones de yenes en febrero, frente a los -1.087 billones registrados en el periodo anterior y a los 822 billones esperados. A su vez, se ha conocido que las exportaciones se han incrementado un 11,3% y las importaciones un 1,2%, en comparación al 1,3% y al 8,5% registrado en el periodo precedente, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador