BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha dicho este jueves que no se pronunciará sobre las denuncias de abusos sexuales en un colegio barcelonés de Maristas hasta después de su reunión --que se ha aplazado del lunes al martes--, en la que analizará con las administraciones el protocolo existente, y cuando haya analizado la información del caso, sobre lo cual ya abrió una actuación de oficio el viernes.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha recordado que se reunirá el lunes con representantes de las consellerias de la Generalitat implicadas --Enseñanza, Asuntos Sociales, Justicia, Interior, Salud--, de la Delegación del Gobierno, del Tribunal Superior de Justícia (TSJC) y de la Fiscalía.

La reunión tendrá el objetivo de analizar todos los datos y los protocolos, "con voluntad de transparencia" y con máxima disposición, ha explicado tras presentar en el Parlament su Informe global 2015.

El Protocolo marco de actuaciones en casos de abusos sexuales y otros maltratos graves a menores, creado en 2006, tenía el objetivo de asegurar, ante situaciones de maltrato infantil, una coordinación eficaz entre las diferentes instituciones implicadas.

En el marco de aplicación de este protocolo se creó una comisión de seguimiento que se ha ido reuniendo.

contador